Skip to main content

Super Bowl LVII: Brian Johnson, la mente detrás del éxito de Jalen Hurts

Desde Phoenix, Arizona

Durante su último año como quarterback de Utah, después de haber sido backup de Alex SmIth, Brian Johnson tuvo la mala fortuna de coincidir con varios de los mejores talentos generacionales de los últimos años en la NCAA. Su gran temporada de 2008 pasó ciertamente desapercibida ante la presencia de Sam Bradford, Colt McCoy y Tim Tebow en la lista de finalistas del trofeo Heisman de ese año.

La ventana de NFL nunca estuvo disponible para él como jugador, pero ahora, como entrenador de quarterbacks de los Eagles, ha comenzado a cimentar una gran reputación como mentor de Jalen Hurts, quien ha mostrado su versión más competitiva gracias al hombre que jugara bajo las órdenes de su padre en Baytown Lee High School.

“Él se convertirá pronto en una estrella, será un gran entrenador principal en la NFL”, advirtió Hurts durante el Media Availability de los Eagles. “Me parece un gran comunicador. Siempre está dispuesto a simplificarme las cosas. Y pienso que tiene una gran legitimad por haber jugado la posición. Ha sido el mejor quarterback que ha surgido de Utah”.

Johnson ha pasado a formar parte fundamental del staff de Nick Siranni en Filadelfia, compatibilizando sus conocimientos sobre el juego con los del coordinador ofensivo Shane Steichen y el entrenador de línea ofensiva Jeff Stoutland. Durante su paso por el futbol americano colegial cargó sobre los hombros con la responsabilidad de crear un contexto propicio para que emergieran Kyle Trask en Florida, Dak Prescott en Mississippi State y D’Eriq King en Houston, por lo que se ganó el apelativo de quarterback whisperer.

El propio Sirianni, quien lo integró a su equipo de trabajo tan pronto arribo a Filadelfia, ha sido muy claro en torno al hecho de que haber puesto a Brian Johnson en ese rol ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado como entrenador en jefe: “Brian trajo su conocimiento en diferentes áreas: protección al pasador, la ejecución detrás del centro, flexibilidad en la posición de quarterback… Ha contribuido muchísimo en diferentes aspectos”.