Estamos a finales de junio, faltan semanas para que comiencen los campos de entrenamiento, lo que significa que nosotros, los adictos a la NFL, debemos revisar los informes que surgieron de las OTA y los minicampamentos, con la esperanza de encontrar fragmentos de información divertidos, interesantes y útiles.
Mientras, aquí hay un puñado de historias que salieron a la luz y que, por diferentes razones, no han recibido la atención que merecen.
1) ¿Será Tua el próximo QB de 50 millones de dólares?
Es la temporada de extensión de QB, y en cualquier momento, los Dolphins podrían firmar al mariscal de campo Tua Tagovailoa con un nuevo contrato masivo que exceda los $50 millones por temporada en promedio. Pero aún no lo han hecho, incluso después de supuestamente asegurar cierta flexibilidad financiera futura al dejar salir a dos preciados agentes libres (Christian Wilkins y Robert Hunt) esta temporada baja. Y la reciente extensión de cinco años y $275 millones de Trevor Lawrence con los Jaguars podría hacer que el acuerdo de Tua sea más difícil de lograr.
Dado que Lawrence recibió un APY completo de $55 millones, es probable que el listón se haya elevado aún más para Miami cuando se trata de extender Tua. Por lo general, llegar temprano a estos acuerdos de quarterback es mejor para los equipos. Si los Dolphins estaban retrasando la idea de un pacto de $50 millones para su QB, no puedo imaginar que un aumento de precio del 10 por ciento los haga repentinamente más ansiosos por pagar.
Quizás todo esto sea exagerado y Miami contrate a su hombre en los próximos días o semanas. Eso sería fantástico para Tagovailoa, quien, para su crédito, viene de tener el mejor año de su carrera de cuatro temporadas hasta la fecha. Liderar la NFL en yardas aéreas (4,624) fue una fuerte señal. Aún más importante, creo, fue ser titular en los 18 partidos que jugó Miami, incluida la derrota en los playoffs. La durabilidad fue la mayor pregunta de Tua de cara a la temporada pasada.
Pero aun así, mantenerse lo suficientemente saludable como para construir una carrera larga y próspera es otra cuestión. El historial de conmociones cerebrales de Tagovailoa es probablemente lo más preocupante en general, pero también ha tenido otras dolencias. Al mismo tiempo, ¿cómo es que los Dolphins no lo firman? Hay un elemento de costo irrecuperable en la inversión que han hecho en Tua (quinto seleccionado en general en 2020) que no se puede recuperar, y no hay un mariscal de campo joven obvio en el lugar para preparar. Mientras tanto, dejarlo jugar el último año de su contrato de novato, cuando podría aumentar aún más su valor con otra campaña productiva, es un juego arriesgado.
2) La situación del QB de los Raiders
Hay aspectos de los Raiders que encuentro realmente interesantes y creo que Antonio Pierce encamina a este equipo en la dirección correcta. La defensa tiene el aspecto de una unidad del top 12 y las armas receptoras son lo suficientemente buenas como para competir. Pero surge la pregunta: ¿Cuál es el plan a largo plazo en QB?
Podría ser tan simple como extender la decisión, digamos, alrededor del 1 de noviembre. Eso es aproximadamente el punto medio de la temporada 2024, y para entonces, deberíamos saber si el profesional de segundo año Aidan O'Connell o la incorporación de temporada baja Gardner Minshew es capaz de llevar a los Raiders a la contención.
Minshew mantuvo a los Colts a flote la temporada pasada después de que Anthony Richardson se perdiera por lesión, y O'Connell jugó un balón sólido en la recta final como novato, asumiendo el mando justo después de que Josh McDaniels fuera despedido. Es fácil olvidar el desastre que había en Las Vegas antes de que Pierce, O'Connell y otros ayudaran a ordenar las cosas. Tener algunos talentos decentes de WR y TE también ofrece algo de esperanza.
Pero en la AFC Oeste de todas las divisiones, los Raiders probablemente necesiten algo más que un juego sólido de mariscales de campo. Se enfrentarán a Patrick Mahomes y Justin Herbert, quienes están en sus respectivos mejores momentos, nada menos, durante aproximadamente una cuarta parte de las próximas temporadas. En algún momento, necesitarán que sus mariscales de campo les ganen algunos juegos en lugar de depender de la defensa para salvarlos.
Los Raiders podrían sobrevivir esta temporada y darse cuenta de que necesitan invertir en un veterano como Tagovailoa o Dak Prescott, si alguno de ellos llega al mercado. La decisión de pasar por alto a un mariscal de campo en el draft de este año, cuando seis mariscales de campo pasaron a la primera ronda, podría forzarlos. La clase del draft de QB de 2025 parece mucho más nublada que el grupo de 24 en esta misma época el año pasado.
Las opciones a corto y largo plazo de los Raiders se sienten un poco limitadas en este momento, y ese es un lugar difícil cuando se trata de la posición de mariscal de campo en la NFL.
3) Daniel Jones y Drew Lock
En los primeros días de la agencia libre, el gerente general de los Seahawks, John Schneider, hizo algunos comentarios realmente interesantes sobre la pérdida del QB Drew Lock ante los Giants con un contrato de un año, y Schneider sugirió que los Giants vendieron a Lock con la oportunidad de ganar el trabajo inicial. Esa historia se atenuó en los días siguientes, y el propio Lock aclaró que este sigue siendo el equipo de Daniel Jones.
¿Pero lo es realmente? Sí, el gerente general Joe Schoen indicó después del draft que Jones se mantuvo en la cima de la tabla, y pasar a un mariscal de campo (a pesar de que Schoen atravesó el país para explorar todos los prospectos de mariscales de campo) ciertamente envió un mensaje de apoyo a la plantilla interna. Seleccionar a Malik Nabers y reforzar la línea ofensiva esta temporada baja son movimientos que también ayudarán a cualquier mariscal de campo que tome el puesto titular y lo consiga.
Creo que Jones tendrá su oportunidad. Aún así, no puedo escapar de la idea de que los Giants echarán un vistazo a Lock, quien no estuvo muy bien en Seattle la última vez, pero ciertamente tuvo su parte de momentos en relevo de Geno Smith. Los Giants lo vieron como emergente contra ellos en la Semana 4 y luego vieron cómo Lock lideró una emocionante sorpresa contra los Eagles en la Semana 15.
Esta situación podría terminar siendo similar a las mencionadas anteriormente, donde los Giants sobrellevan 2024 lo mejor que pueden y toman una decisión en algún momento sobre cómo proceder. Pero de una forma u otra, creo que Lock influye aquí más de lo que algunas personas están dispuestas a admitir.
4) La salud de Anthony Richardson
Típica historia de ciclo informativo lento, ¿eh? Es junio, así que no hay nada de qué preocuparse, ¿verdad? Lo siento, pero cuando escucho las palabras mariscal de campo y dolor de hombro juntos, no lo descarto, sin importar la época del año que sea, especialmente cuando dicho hombro fue reparado quirúrgicamente recientemente. Considérame un poco preocupado.
En mi opinión, no hay ningún mariscal de campo joven que tenga mejores posibilidades de cambiar la dinámica de su equipo y su ofensiva que Richardson. La jugada que estaba viendo contra los Rams es un resumen perfecto de su rara habilidad: una moneda de diez centavos de 38 yardas que le lanzó a Alec Pierce a pesar de no poder realizar el tiro, gracias a una paliza de Aaron Donald.
Sabemos sobre la capacidad para correr de Richardson. Esa era una habilidad que ya tenía preparada en el momento en que ingresó a la NFL la temporada pasada. Pero son tiros como el que le hizo a Pierce los que nos dan una ventana al vasto potencial de Richardson. Con Jonathan Taylor un año más alejado de su lesión y resistencia de 2023, y con los Colts agregando más aislamiento ofensivo, Richardson realmente podría cambiar esta franquicia despegando en 2024.
Pero ese hombro...
Los atletas tienen contratiempos todo el tiempo; diablos, hace un año ni siquiera estaba claro si Brock Purdy, quien pasó a contar los votos para el Jugador Más Valioso de los Niners, iba a estar listo para el comienzo de la temporada. Pero los hombros son notoriamente delicados y las lesiones tienden a persistir; Los hombros también son propensos a volver a lesionarse. Con Joe Flacco a bordo, hay un nivel de seguridad intrigante detrás de Richardson. Pero lo último que los Colts quieren este año es otra temporada incompleta del ex seleccionado número 4 global, nublando la imagen de él y su equipo en el futuro.
5) Las nuevas reglas del kickoff
Ha habido algunos comentarios por parte de los fanáticos y adictos a los equipos especiales sobre las nuevas reglas del kickoff en la NFL, pero estoy un poco sorprendido de que no haya causado más conmoción. Ningún cambio de reglas en esta temporada baja fue más marcado y dramático, y sin duda afectará los juegos de esta temporada.
Desde 2011, el kickoff ha sufrido una serie de cambios, principalmente destinados a la seguridad de los jugadores.
Ni siquiera estoy seguro de si la gente se da cuenta de cuánto ha desaparecido del juego la devolución del kickoff en los últimos años. En 2010, la temporada anterior al primer cambio importante de reglas en esta era, se devolvieron 2,033 patadas de salida y 23 touchdowns. La temporada siguiente, esas cifras cayeron a 1.375 y nueve, respectivamente. De 2018 a 2022, los totales de la liga para esas temporadas promediaron aproximadamente 1,000 patadas de salida y siete touchdowns. Y la temporada pasada, cayeron por un precipicio, con apenas 587 devoluciones y cuatro touchdowns.
La NFL llegó esta temporada baja y rescató el kickoff, y yo estoy aquí para ello. Pero las nuevas reglas son muy diferentes. Además de reducir unas 25 yardas de carrera en las devoluciones (lo que a los entrenadores les encanta, porque acelera las prácticas y aumenta la eficiencia), los ángulos de persecución y bloqueo son diferentes, y todo sucede más rápido.
Los equipos que han sido más fuertes en equipos especiales en los últimos años, incluidos los Texans, Ravens y Colts, podrían tener una ventaja esta temporada. Los clubes que han tenido problemas en esas unidades, como los Packers, Dolphins y Rams, podrían perder algunos juegos cerrados si no mejoran allí.
Al final, en estas jugadas todavía se trata de bloquear y taclear, esencialmente ofensiva y defensiva. Pero la esperanza es que haya vuelto a ser una jugada competitiva y no principalmente lo que estaba en camino de convertirse: una ceremonia. Predigo que este cambio no tan sutil tendrá un efecto dramático en los juegos de esta temporada y podría servir como un factor X oculto para los clubes más inteligentes e ingeniosos que existen.