Cuando un jugador de NFL se retira hay caminos muy comunes. El más lógico es pensar que se quedará en el mundo del futbol americano y será entrenador. Ejemplos hay muchos, como Mike Vrabel, DeMeco Ryans o Dan Campbell. Otra opción podría ser dedicarse al análisis de los partidos antes, durante o después de los mismos, como lo hacen Tony Romo, Troy Aikman, Peyton e Eli Manning y demás…
Muchos otros jugadores, de los que rara vez nos enteramos, eligen otros caminos alejados de los emparrillados. Un caso reciente es Clyde Edwards-Helaire, corredor de los Kansas City Chiefs, que mientras sigue con su carrera profesional ya se está preparando para lo que vendrá cuando esta termine.
Edwards-Helaire llegó a la NFL en 2020, procedente de la Universidad de Louisianna State (LSU), y aunque aún le quedan algunos años de juego ya se está preparando para el futuro, ya que decidió estudiar enfermería en sus tiempos libres.
¿Por qué estudiar enfermería?
Cuando Edwards-Helaire platicó con los medios sobre su decisión de regresar a las clases en LSU para obtener un título en enfermería, explicó que la razón es simple: quiere ayudar a las personas y de paso desea involucrarse en esta área porque está muy cerca de su familia.
La madre del jugador es enfermera, así que ahí está un primer contacto. Otro punto importante para él es que Madee Helaire, su hermana, padece distrofia muscular. Este padecimiento es provocado por un daño en los genes de la persona y provoca debilidad muscular, misma que con el tiempo va provocando que sea más complicado moverse, lo que dificulta hacer funciones básicas.
En 2020, el año de novato de Clyde Edwards-Helaire, Hadee participó en el Teletón de la Asociación de Distrofia Muscular, participando en una celebración de touchdown junto a la cantante Kelly Rowland. Esta celebración, lógicamente, iba dedicada para su hermano, así que ahora podemos decir que la decisión de CEH de estudiar enfermería es su manera de demostrar su afecto por Hadee.
La experiencia de volver a la escuela mientras sigue con su carrera en la NFL ha sido muy interesante para Clyde Edwards-Helaire, como le explicó a los reporteros:
“Es bastante disfrutable porque se siente cómo estar en la época colegial otra vez. Es una de esas situaciones donde no tienes otra cosa que hacer. Siempre está nevando, así que no hay otra cosa que hacer después de salir del trabajo que dedicarte a los asuntos de la escuela.”
“Un reconocimiento para mi prometida. Ella me ha ayudado a organizar las cosas y todo eso ha sido un dolor de cabeza. En el futuro, si alguno de ustedes necesita una vacuna o una intravenosa, mándenle un mensaje a su amigo.” Concluyó el jugador de los Chiefs, entre risas de los reporteros.
Esta decision de estudiar enfermería además nos recuerda el caso de Laurent Tardiff-Duvernay, el liniero ofensivo de los Chiefs que estudió medicina en la universidad y que decidió dejar la NFL durante la pandemia de COVID-19 para ayudar en un hospital de su natal Canadá.
Y también resulta interesante que, a pesar de tener solo cuatro años como profesional, ya haya un plan claro para el futuro de este jugador. Los corredores en la NFL difícilmente logran mantenerse activos al superar los 30 años, así que es lógico tener que pensar en qué otra cosa hará a futuro.
Mientras sigue preparándose y estudiando sobre enfermería, Clyde Edwards-Helaire también se alista para tratar a de ayudar a los Chiefs a llegar a otro Super Bowl, y este próximo domingo tendrán la oportunidad de conseguirlo cuando enfrenten a los Baltimore Ravens en la Final de la AFC.