- DÓNDE: Estadio Azteca (Ciudad de México)
- CUÁNDO: 7:15 p.m.| ESPN, STAR+, NUEVE, NFL GAME PASS
Después de victorias contra los Chargers y los Rams, respectivamente, los 49ers y los Cardinals se enfrentan el lunes por la noche para cerrar la semana 11 con una rivalidad de la NFC West en el Estadio Azteca, el histórico estadio de la Ciudad de México que ha sido sede de dos finales de la Copa de Mundo (1970 y 1986). Este será el quinto y último International Game jugado en 2022, empatando a 2017 y 2019 con la mayor cantidad en una temporada.
Este MNF será una revancha del primer partido de temporada regular jugado fuera de Estados Unidos, cuando Arizona vino de atrás para vencer 31-14 a San Francisco, también en el Azteca, en la semana 4 de la campaña 2005. En ese duelo, el segundo partido de temporada regular con mayor cantidad de asistentes (103,467), los Cardinals comenzaron 14 puntos abajo después de un doble fumble six, pero anotaron 31 puntos sin respuesta para llevarse la victoria.
Christian McCaffrey está listo para enfrentar al a defensiva de Arizona y brillar. Necesita una recepción de TD para convertirse en el sexto jugador en la historia de la NFL con +20 TD terrestres y +20 TDs por aire en sus primeras seis temporadas, uniéndose a Alvin Kamara, Austin Ekeler, Brian Westbrook, Chuck Foreman y al Hall of Famer Lenny Moore.
Estas son cuatro cosas a seguir cuando los 49ers enfrenten a los Cardinals en Monday Night en el Mexico Game:
- La NFL vuelve a un lugar que trae buena suerte. Seis años después del primer MNF jugado fuera de Estados Unidos y tres años después del último partido jugado en México, los 49ers y los Cardinals se unen a los Raiders como los únicos equipos en jugar múltiples partidos en México. Y esta sede ha traído buena suerte a los equipos que la visitan: cuatro de los últimos seis equipos en jugar un partido de temporada regular en México han llegado a playoffs y los dos ganadores más recientes (Chiefs, 2019; Patriots, 2017) consiguieron un boleto para el Super Bowl esa temporada, ¿se mantendrá la buena suerte?
- La talentosa ofensiva de los 49ers enfrenta a una defensiva de los Cardinals con problemas. La ofensiva de 49ers es la novena de la liga y con la adición de McCaffrey, tiene un exceso de estrellas al ataque. El All-Pro Deebo Samuel tiene un promedio de 15 yardas por recepción y 6.6 por acarreo en su carrera y McCaffrey es el único jugador en la historia de la NFL en promediar 50 yardas por aire y 50 yardas por tierra cada juego. Eso es una doble amenaza. Y aunque la defensiva de Arizona es la novena contra la carrera, tiene grandes problemas cuando se trata de puntos recibidos (30) y zona roja (28). Arizona tendrá que encontrar la forma de limitar las jugadas grandes, dejar a San Francisco con goles de campo y controlar el reloj con su ataque.
- ¿Qué equipo obtiene más de sus grandes estrellas? McCaffrey ha hecho un gran impacto en la ofensiva de los 49ers en un corto lapso, ayudando al equipo con dos victorias al hilo y convirtiendo a un ataque terrestre ya peligroso en algo mucho más temible. Los 49ers, conocidos por su habilidad para correr por fuera de los tackles, han cambiado el guion esta temporada, liderando la liga en first downs (9) cuando corren por dentro de los tackles, según NextGen Stats. McCaffrey ha jugado su parte, produciendo un mayor promedio al correr por dentro (5.6 yardas) que por fuera (3) desde que se unió a los Niners en la semana 7. Los Cardinals también tienen a su propia estrella, DeAndre Hopkins, quien ha sido muy productivo desde que se volvió a unir al equipo tras una has suspensión de 6 partidos al inicio de la campaña. Lidera a todos los WRs en recepciones (36), es tercero en yardas por recepción (396) y tiene dos TDs desde su vuelta en semana 7. La ofensiva de Cardinals aumentó sus puntos por partido de 19 a 29 desde su retorno y aunque el 5 veces Pro Bowler aparece como cuestionable para el partido, el coach Kliff Kingsbury dijo que solo es un asunto de "mantenimiento."
- La ofensiva Cardinal con y sin Kyler Murray. El último reporte de lesiones listó a Kyler Murray como cuestionable debido a su lesión, por lo que puede perderse su segundo partido seguido. Arizona tendrá que voltear al QB reserva veterano Colt McCoy (3-1 como titular con Cardinals), que lanzó apra 238 yardas y un TD con un rating de 96.5 en la victoria de semana 10 contra los Rams. Los Cardinals anotaron 27 puntos con McCoy en los controles, algo que no pudieron hacer en 7 de los últimos 9 partidos en los que Murray inició. Aunque Kinsgbury y compañía estarían encantados de tener a Murray en el campo, el desempeño de McCoy quizá les permita ser más precavidos y no acelerar la recuperación de su QB1 más de lo necesario.