La Semana 10 llega y el Delorean está de vuelta para guiarnos en la búsqueda de los waivers del futuro. Los playoffs de fantasy están a la vuelta de la esquina, y con los Packers, Browns, Raiders y Seahawks descansando esta semana, los rosters empiezan a necesitar ajustes estratégicos. Como cada semana, en este artículo hacemos un viaje al futuro basándonos en tendencias de utilización, posibles lesiones, limitaciones en entrenamientos y otras variables para encontrar jugadores que hoy están ampliamente disponibles, pero que en líneas de tiempo alternas, podrían ser piezas clave en las próximas semanas.
¡Subamos al Delorean en dirección al futuro!
Noah Brown - WR, Washington Commanders (Ocupación: 0.4%)
Hace dos semanas, el hail mary de Jayden Daniels se robó los reflectores, pero al parecer no todos recuerdan que quien estaba en el lugar y momento correcto para atraparlo fue Noah Brown. Desde entonces, Brown se ha consolidado como el WR2 de Washington, solo detrás de Terry McLaurin. La semana pasada corrió 19 rutas, una menos que Scary Terry, y ha promediado unos nada despreciables 5.3 targets por juego en las últimas cuatro semanas. Su desempeño modesto en el último partido lo dejó fuera del radar en los waivers de esta semana, lo cual nos da una ventana perfecta para añadirlo antes de que el resto se dé cuenta de su valor.
Drake Maye - QB, New England Patriots (Ocupación: 3.5%)
Que Maye esté tan libre es casi un misterio. Tal vez se deba a que su enfrentamiento esta semana contra Chicago no es tan atractivo. Pero lo interesante es que, en cada juego que ha sido titular, Maye ha terminado como un QB top 12. Esto se debe en gran medida a su habilidad por tierra: la semana pasada corrió ocho veces para 95 yardas, lo que indica un potencial élite. Si logra brillar contra Chicago, su disponibilidad en los waivers desaparecerá rápido y estoy seguro de que a partir de ahora dejaremos de verlo tan disponible. Este es un caso claro de “es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo”.
Trey Benson - RB, Arizona Cardinals (Ocupación: 1.6%)
Después de una temporada con un uso incierto, Benson empezó a mostrar señales de mayor relevancia: la semana pasada, tuvo nueve toques frente a los seis de Emari Demercado, sugiriendo que podría estar consolidándose como el RB2 detrás de James Conner. Y si la historia de Conner nos ha enseñado algo, es que confiar en su salud toda una temporada es riesgoso. Benson es el handcuff ideal para prevenir una sorpresa y evitar una guerra en los waivers si Conner llega a caer.
Keaton Mitchell - RB, Baltimore Ravens (Ocupación: 4.2%)
Keaton Mitchell aún no se activa del PUP, pero las declaraciones de John Harbaugh indican que podríamos verlo en acción esta misma semana contra los Bengals. En uno de los posibles futuros, Mitchell podría reclamar el rol de backup directo de Derrick Henry, un puesto que lo convertiría en uno de los handcuffs más valiosos en la liga. Este es el tipo de jugador que vale la pena tener en la banca para futuras sorpresas.
Justice Hill - RB, Baltimore Ravens (Ocupación: 8.6%)
Ya que estamos especulando sobre los backups de Derrick Henry, hablemos de la otra opción en Baltimore. Justice Hill ha tenido un rol constante en la ofensiva, especialmente en situaciones de pase. Su relevancia podría dispararse si Henry llegara a faltar. Si alguna variable cambia y Henry no puede jugar, Hill podría convertirse en un waiver caliente. Considerar ambos caminos –Mitchell o Hill– podría darnos una ventaja sin necesidad de gastar FAAB en caso de que suenen las alarmas con King Henry
Jalen Coker - WR, Carolina Panthers (Ocupación: 0.6%)
La semana pasada mencionamos a Xavier Legette, pero no debemos olvidar a Jalen Coker, el otro novato de los Panthers. En la última semana, lideró en yardas por recepción al resto de los WRs de Carolina. Con la partida de Diontae Johnson, se abre la oportunidad de que otro receptor destaque. La ausencia de Adam Thielen por lesión y las mejoras en la precisión de Bryce Young son factores que podrían darle a Coker el volumen necesario para ser relevante en fantasy. Este es un waiver de anticipación en su máxima expresión.