Después de una Semana 1 con resultados muy locos en Fantasy Football, es momento de volver a subirse al Delorean para volver a explorar waivers del futuro, con la idea de pescarlos antes que nuestros oponentes y evitar pagar presupuesto de FAAB o perder nuestra prioridad en waivers.
La semana pasada ya mencionamos a jugadores como Brandin Cooks y a Baker Mayfield, dos waivers por los que esta semana habríamos tenido que pagar. Es momento de volver a explorar las líneas del tiempo analizando todas las posibles variables para especular sobre algunos jugadores que valga la pena ir buscando antes de que todos se peleen por ellos.
Encendamos el condensador de flujo y vámonos al futuro.
JAYLEN WRIGHT - RB MIAMI DOLPHINS
No fue tan sonado al terminar el juego de Semana 1 contra los Jaguars, pero tanto De’Von Achane como Raheem Mostert tuvieron lesiones de tobillo y pecho respectivamente. Mostert ya está descartado y Achane será decisión antes del partido, por lo que es posible que ninguno juegue este jueves contra los Bills. El domingo pasado quedó claro que el siguiente en el orden es Jeff Wilson, pero existe un futuro en el que se puede abrir la puerta para el debut de Jaylen Wright. Si lo vemos debutar este jueves y sorprende al mundo con su velocidad y elusividad, podría volverse un waiver relevante de cara a la Semana 3.
XAVIER LEGETTE - WR CAROLINA PANTHERS
La primera semana de los Panthers fue desastrosa. Probablemente toda su temporada lo sea. Sí, otra vez. Pero aun teniendo un mal desempeño en 2023, Adam Thielen fue un wide receiver muy relevante para Fantasy Football. Este año ese rol puede tenerlo el novato Xavier Legette desde el inicio de la temporada. Ya lideró al equipo en targets en la Semana 1 y esta semana enfrentarán a los Chargers, quienes el año pasado fueron sumamente permisivos a la posición de WR, dejándolos anotar más de 30 puntos en promedio por partido. Existe un futuro en el que tengamos que gastar nuestro FAAB por Legette la próxima semana. ¿Por qué no llevárselo gratis hoy?
BUCKY IRVING - RB TAMPA BAY BUCCANEERS
Ya apareció en algunas listas de Semana 2, pero prepárense para ver más de Bucky Irving en el futuro. En la Semana 1 quedó más que claro que Rachaad White es amo y señor del backfield en Tampa Bay con los 21 toques que tuvo, pero también pudimos ver que existe un rol para el novato Bucky Irving en esta ofensiva. Tuvo nueve acarreos y dos targets y promedió 4.6 yardas por acarreo (más del doble que White). No me sorprendería que poco a poco lo vayan involucrando más, sobre todo en enfrentamientos favorables. Esta semana es probable que el juego terrestre de Tampa no se vea tan involucrado contra Detroit, pero de cara a la Semana 3 Bucky Irving puede ser un waiver muy interesante ya que enfrentarán a los Broncos, quienes el año pasado permitieron un promedio de 24.1 puntos Fantasy a la posición de RB. Vale la pena darle un lugar en la banca de una vez.
DEVAUGHN VELE - WR DENVER BRONCOS
Después de liderar a su equipo en la Semana 1 con ocho targets (de los cuales atrapó todos), el novato de séptima ronda Devaughn Vele sigue libre en casi todas las ligas. Parecería que todos decidimos no creer que vaya a mantenerse este tipo de volumen y sí, lo más probable es que él no sea el líder en targets cada semana, sobre todo porque solo jugó en el 49% de los snaps. Sin embargo, desde la pretemporada Vele, quien en 2023 lideró a Utah en recepciones, yardas y TDs, a base de talento rebasó a Troy Franklin (drafteado en tercera ronda) en el depth chart. Por ahora tiene una lesión de costillas que parece menor, pero existe un futuro en el que esta semana sus snaps aumentan y repite un volumen similar. Si eso pasa, ahora sí lo veremos encabezando varias listas de waivers. Mi recomendación sería no esperar a que esto suceda y hacerle un lugar en la banca.
GARDNER MINSHEW - QB LAS VEGAS RAIDERS
Estos viajes en el Delorean se tratan de futurear. Y en el futuro cercano de la Semana 3, Gardner Minshew puede convertirse en un streamer muy interesante ya que en esa fecha le tocará enfrentar a Carolina, quien acaba de permitirle a Derek Carr pasar para 200 yardas y tres touchdowns. Si perdieron a Jordan Love o desde el inicio están jugando la ruleta del streaming de QB, vale la pena ir pescando a Minshew pensando en la Semana 3 antes de tener que pagar por él cuando todo mundo esté consciente de este enfrentamiento tan favorable.
JAKE BATES - K DETROIT LIONS
Como ya se está volviendo tradición, cerramos con un pateador. Jake Bates tiene el potencial de en el futuro cercano convertirse en el Brandon Aubrey de 2024. Ya cumple con varias de las características: Es un pateador novato muy preciso que juega en una ofensiva que anota muchos puntos. Además, tiene una mayor ventaja, ya que jugará todos sus partidos de local bajo en domo. En su debut como profesional no tuvo fallas y anotó dos goles de campo y dos puntos extra. Esta semana tendrá varias oportunidades para hacer puntos contra los Buccaneers, por lo que puede empezar a sonar en waivers en la próxima. No se duerman y tómenlo gratis de una vez.