¿Quién iba a pensar que las líneas del tiempo exploradas por el Delorean del Fantasy tuvieran tanta certeza? En semanas pasadas, analizando tendencias, utilización, similitudes de casos, posibles lesiones, limitaciones, etc. hemos logrado predecir varios jugadores que una o dos semanas después han sido muy buscados en waivers. Baker Mayfield antes de la Semana 1, JuJu Smith-Schuster, Rico Dowdle, Bucky Irving, Xavier Legette, Josh Downs y recientemente nombres como Ray Davis e Isaac Guerendo han pasado por este artículo semanal antes de convertirse en waivers codiciados y los vuelvo a mencionar por aquí en caso de que estén libres en sus ligas, para que vayan a buscarlos cuanto antes.
Pero de nada sirve regodearse en los aciertos del pasado. Estamos aquí para ver hacia el futuro, así que subámonos de nuevo a nuestro querido Delorean a explorar sobre líneas del tiempo y especular sobre algunos jugadores interesantes que valga la pena agregar a nuestros rosters antes de tener que pagar FAAB o prioridad de waiver por ellos.
¡Todos a bordo!
BLAKE CORUM - RB LOS ANGELES RAMS
Ocupación: 20.7%
El running back novato de los Rams ha tenido poca utilización en la temporada. En su último juego (antes de descansar en la Semana 6) tuvo su segunda participación y aunque estuvo más involucrado que en la Semana 2, solo tuvo seis toques para 33 yardas totales. Pero la razón por la que puede ser un waiver del futuro es la utilización excesiva de Kyren Williams. Estamos entrando a la parte de la temporada donde los caballos de batalla con toques a doble dígito en cada juego, empiezan a sufrir las consecuencias de esa utilización. Esto muchas veces resulta en lesiones alrededor de estas semanas, o bien, en situaciones donde el RB2 del equipo empieza a tener un mayor uso. Blake Corum en este momento podría ser el handcuff más valioso de toda la liga. Vayan por él antes de que sea urgente, sobre todo si tienen a Kyren Williams.
TYLER GOODSON - RB INDIANAPOLIS COLTS
Ocupación: 0.2%
Quienes hayan visto los últimos dos juegos de los Colts, ya se habrán dado cuenta de que Trey Sermon no es un gran running back. La semana pasada tuvo 18 acarreos y no logró pasar 30 yardas, mientras que Tyler Goodson logró superar esa producción en uno solo de sus ocho acarreos. Aún es pronto para asegurarlo, pero la lesión de tobillo de Jonathan Taylor podría extenderse aún varias semanas. Si este domingo aumenta el volumen de Goodson, será un waiver buscado la próxima semana.
KENDRE MILLER - RB NEW ORLEANS SAINTS
Ocupación: 0.5%
Las lesiones están plagando a los Saints en todas las posiciones excepto, hasta ahora, la de running back. Como lo hice la semana pasada, insisto que aquí no le deseamos el mal a nadie, pero sí estamos atentos al riesgo latente en la sobreutilización de ciertos jugadores, que a estas alturas de la temporada puede resultar en lesiones. Estoy hablando, por supuesto, de Alvin Kamara, quien está teniendo una gran temporada para Fantasy, pero ya empezó a sufrir los estragos de su uso, comenzando con una lesión leve de mano. La semana pasada dieron de alta de lesión a Kendre MIller y, aunque lo hemos visto poco en acción, podría empezar a tener algo de juego y, en caso de que le sucediera algo a Kamara, existe un futuro en el que puede volverse valioso de un momento a otro.
KAYSHON BOUTTE - WR NEW ENGLAND PATRIOTS
Ocupación: 0.1%
Esta es una mención sumamente especulativa, pero con el cambio de quarterback en New England, por ahora lo que tenemos que hacer es especular. En el primer juego de Drake Maye como titular, Demario Douglas (mencionado en ediciones anteriores de esta columna) fue el WR con más targets. Sin embargo, Kayshon Boutte sacó el máximo provecho de sus tres targets e incluso anotó un touchdown. Existe un futuro posible en el que Jerod Mayo pueda darle más volumen a Boutte como consecuencia de este desempeño. Vale la pena tenerlo en la banca y observarlo esta semana.
HUNTER HENRY - TE NEW ENGLAND PATRIOTS
Ocupación: 17.2%
Hunter Henry es el TE9 en lo que va de la temporada. Con el ascenso de Drake Maye a quarterback titular, el volumen de pase general del equipo va en aumento y los targets de Hunter Henry no fueron la excepción. La semana pasada fue la segunda vez que tuvo al menos cinco targets en la temporada y esto, a diferencia de la Semana 2, no fue casualidad. Además, anotó su primer TD del año. Los QBs novatos históricamente se apoyan mucho en los tight ends, pero a pesar de todas estas señales positivas, Henry está libre en la enorme mayoría de las ligas. Si están sufriendo en la posición de TE, recomiendo tomar a Hunter Henry antes de que el resto de su liga se dé cuenta de su potencial.
DRAKE MAYE - QB NEW ENGLAND PATRIOTS
Ocupación: 3.8%
No puedo creer que estoy hablando de tantos Patriots como waivers del futuro, pero los datos y las tendencias están ahí y hay que hablar de ellos. En su debut como titular, Maye completó 20 de 33 pases, para 243 yardas y TRES TOUCHDOWNS. Además agregó cinco acarreos para 38 yardas. Estos números no son nada despreciables. Recordemos que en épocas del draft de la NFL se hablaba mucho de la habilidad de Drake para correr con el balón. Detrás de Jayden Daniels, era considerado el QB con más upside por movilidad. Bueno, pues ahora es titular y le cambió la cara por completo a su ofensiva. No siempre anotará tres touchdowns, pero si esta semana vuelve a tener un buen desempeño contra los Jaguars (a los cuales Caleb Williams acaba de pasarles por encima), esa ocupación de 3.8% se empezará a disparar. ¿Por qué no adelantarse?