El primero de los temidos “byepocalipsis” del año ha llegado, y con seis equipos descansando (Falcons, Bills, Bengals, Jaguars, Saints y Jets), las ligas están repletas de rosters llenos de agujeros y managers entrando en pánico. Aquí es donde nuestro Delorean entra en acción, explorando líneas de tiempo para adelantarnos a la competencia. En este caso algunas de las joyas futuras ocultas que analicemos, podrían ser útiles también para quienes estén desesperados por titulares para esta semana.
¡Encendamos el condensador de flujo y vámonos al futuro!
Roschon Johnson - RB, Chicago Bears (Ocupación: 1.5%)
En algún momento ya hemos hablado de Roschon Johnson en este espacio, pero su relevancia ha aumentado y sigue ampliamente disponible. Con Khalil Herbert fuera de escena, el backfield de los Bears está dividido entre Roschon y D’Andre Swift y la repartición es cada vez más pareja. Con el cambio de coordinador ofensivo, la semana pasada Johnson obtuvo 10 acarreos contra 14 de Swift. Si la tendencia se mantiene, Roschon será un nombre muy buscado en waivers la próxima semana. Es mejor adelantarse a buscarlo ahora que está tan libre.
Will Dissly - TE, Los Angeles Chargers (Ocupación: 16.7%)
Will Dissly no debería aparecer aquí; debió haber sido tomado masivamente en waivers esta semana pero extrañamente muy poca gente fue por él. El juego aéreo de los Chargers está por fin balanceándose más con el ataque terrestre, y Dissly se ha convertido en un objetivo confiable para Justin Herbert y será clave en su intento de calificar a playoffs. Dos semanas consecutivas con seis targets y un touchdown reciente lo colocan como una opción interesante en la desértica posición de tight ends. El calendario restante es bastante favorable para TEs. Esta semana contra Baltimore seguramente volverá a pesar, así que no me sorprendería si la próxima semana sí veamos a todo mundo gastarse el FAAB en él. Aprovechen el descuento.
Cam Akers - RB, Minnesota Vikings (Ocupación: 6.7%)
Aunque Aaron Jones regresó, Akers sigue recibiendo un volumen sólido (10 acarreos y dos targets y un touchdown la semana pasada). Su enfrentamiento esta semana contra Chicago no entusiasma mucho, pero su duelo favorable contra Arizona en la Semana 13 lo convierte en una apuesta interesante para managers visionarios, ya que los Cardinals están dentro del top 10 de equipos que más puntos Fantasy por juego han permitido a running backs. Se ha convertido en uno de los handcuffs más valiosos y puede resultar ser un jugador alineable en lo que queda de la temporada si su volumen se mantiene.
Tommy Devito - QB, New York Giants (Ocupación: 1.4%)
La era de Daniel Jones parece haber terminado y el futuro inmediato de los Giants está en manos de Tommy Devito, a quien ya vimos funcionar tanto para la vida real como para Fantasy en ocasiones el año pasado. Con un duelo esta semana contra los Buccaneers, uno de los mejores enfrentamientos para QBs, Devito podría sorprender. Si eso ocurre, será un streamer muy buscado contra los Cowboys en la Semana 13, quienes también han permitido bastantes puntos Fantasy a quarterbacks.
Ray-Ray McCloud - WR, Atlanta Falcons (Ocupación: 2.5%)
Este es una exploración de líneas de tiempo muy especulativa pero para eso estamos aquí. Darnell Mooney se lesionó la semana antepasada antes de su semana de descanso. El juego aéreo de los Falcons está funcionando cada vez mejor con Kirk Cousins; tiene a dos WRs en el top 12: Darnell Mooney y Drake London. La lesión de Mooney no parece grave, pero si llega a faltar o estar limitado, Ray-Ray Mcloud inmediatamente heredaría un rol primordial. Más vale no dejarlo disponible mientras vemos qué pasa.