Skip to main content

La clase 2023 del International Pathway Program de la NFL

Desde Oceanía hasta México, pasando por Alemania y Nigeria, atletas de élite han encontrado una oportunidad para probarse en la mejor liga de futbol americano del mundo: la NFL.

Desde 2017, el International Player Pathway de la NFL recibe a jugadores internacionales para brindarles la oportunidad de competir al más alto nivel, pulir sus habilidades y ganarse un lugar en algún roster.

Cada año, la NFL designa mediante un sorteo a una división de la liga para que los reciba en sus escuadras de prácticas. Esto les permite mantener a su jugador IPP adicional a la lista de 90 jugadores para pretemporada y la de 53 jugadores que conforma el roster oficial de temporada. Si renuncian al jugador, éste pasa por un sistema de waivers que le permite ser reclamado por otros equipos.

Los jugadores con status con IPP no pueden ser activados en el roster para jugar durante la temporada. Para ser elegibles durante una temporada deben renunciar a la etiqueta de excepción del programa internacional, lo que los obliga a ganarse un sitio como cualquier otro jugador profesional.

Para la clase de 2023, el liniero ofensivo mexicano Héctor Zepeda, egresado del los Borregos del Tecnológico de Monterrey, repite en la selección final de prospectos, junto a los frontales defensivos Basil Chijioke Okoye, Kenneth Odumegwu, Haggai Chisom Noubuisi y David Ebuka Agoha, además del liniero ofensivo Chukwuebuka Jason Godrick, de Nigeria; el liniero defensivo Talitiga Lachla Amosa y el ala cerrada Patrick Murtagh de Australia; el también frontal Etuale Junior Vinny Lui de Nueva Zelanda; y el liniero ofensivo Marlon Werthmann de Alemania.