1) No fue bonito, pero los Cowboys lograron una victoria muy necesaria.
Después de dos derrotas consecutivas en casa, la frustración de los Cowboys estaba a flor de piel al llegar a la Semana 4. Nadie estaba contento. Mike McCarthy tuvo un momento tenso con un reportero y los jugadores hablaron abiertamente sobre la responsabilidad y prestar atención a los detalles. Dallas necesitaba ganar. Las cosas pintaban bien el jueves cuando los Cowboys tomaron una ventaja de 14-6, con Dak Prescott y CeeDee Lamb destrozando la secundaria de los Giants. Pero las penalizaciones se acumularon, comenzando con la sanción por la celebración de Lamb después de su touchdown de 55 yardas. Hubo demasiadas banderas que convirtieron segundos intentos cortos en terceros intentos largos. En defensa, fue por cosas tontas como saltar antes del snap y tener demasiados jugadores en el campo. Incluso hubo cuatro castigos en equipos especiales en una noche cargada de pañuelos. Pero la maltrecha defensa de Dallas mantuvo a los Giants fuera de la zona de anotación, y la ofensiva hizo lo justo, aunque Brandon Aubrey falló un gol de campo al final, su primer error de la temporada, manteniendo la puerta incómodamente abierta. No fue bonito, pero los Cowboys regresaron al 50% de victorias.
2) ¿Por qué Brian Daboll no fue por todo en cuarta oportunidad?
Los Giants perdían 14-9 al medio tiempo y tenían el balón para abrir el tercer cuarto. La ofensiva estaba funcionando, con Daniel Jones conectando cinco jugadas de 8 o más yardas solo en esa serie, desgastando a una defensa de Dallas cansada y diezmada. Los Giants enfrentaron una cuarta oportunidad en la yarda 3 de Dallas y, con más de 23 minutos restantes, Daboll decidió ir por el gol de campo fácil. Pero, ¿por qué reducir una ventaja de una anotación a una ventaja de una anotación? Claro, el reloj estaba de su lado, pero los Giants habían movido el balón durante todo el juego ... y se conformaron con goles de campo un poco más largos. Esta fue la vez que más cerca estuvieron de la zona de anotación en todo el partido, y Malik Nabers y Wan'Dale Robinson estaban compensando la falta de juego terrestre. Big Blue se la jugó en cuatro cuartas oportunidades —convirtiendo tres— así que Daboll mostró agresividad cuando fue necesario. Pero cuando los Giants estaban a solo 9 pies de la zona de anotación, se echó para atrás. Fue un momento extrañamente pasivo, y los Giants solo cruzaron la mitad del campo una vez en sus últimas cuatro series. Esa fue una oportunidad perdida.
3) La defensa de los Cowboys responde con una actuación valiente.
Los Cowboys escucharon toda la semana sobre su defensa contra la carrera, clasificada en el último lugar de la liga, y llegaron a este juego con bajas en la secundaria, con el esquinero titular Caelen Carson (que reemplaza al lesionado DaRon Bland) inactivo por una lesión en el hombro. Iniciaron a Andrew Booth en su lugar, pero lo sentaron al medio tiempo después de que los Giants lo atacaran temprano. Amani Oruwariye tomó su lugar y respondió bien, logrando la intercepción que selló el juego en los últimos segundos. Fue una noche en la que los suplentes tuvieron que brillar, ya que Demarcus Lawrence (pie) dejó el partido y Trevon Diggs tuvo que recibir suero en el vestuario. Micah Parsons también tuvo que levantarse del suelo varias veces. Esta fue una defensa golpeada solo cuatro días después de una dura derrota en casa. El pass rush luchó por presionar, y la defensa de Mike Zimmer tuvo que aguantar cinco series de gol de campo agotadoras, todas de ocho jugadas o más. Pero al final, Dallas dejó a los Giants en 5 de 16 en terceras oportunidades, eliminó su juego terrestre temprano y limitó a Nueva York a 4.7 yardas por jugada. Zimmer escuchó las críticas de su defensa después de los dos juegos anteriores, pero el esfuerzo del jueves debería mantenerlas calladas por al menos una semana más.
4) Jones y Nabers tuvieron sus momentos, pero los Giants se atoran.
Jones ha jugado a un nivel mucho más alto desde su mal desempeño en la Semana 1, encadenando tres actuaciones respetables. Conectó 29 de sus 40 pases para 281 yardas, consiguió una conversión clave en cuarta oportunidad e incluso provocó un fuera de lugar de Dallas con un buen conteo de engaño. Las cosas iban bien hasta el cuarto cuarto, cuando Jones solo completó 7 de 15 para 45 yardas con una intercepción desesperada al final. Dependió toda la noche de Nabers y Robinson, quienes atraparon 23 de sus 29 pases completos, pero cuando Nabers dejó el juego al final con una conmoción cerebral, la ofensiva se desmoronó. Nabers tuvo otra actuación increíble con 12 recepciones para 115 yardas, pero no pudo atrapar un pase en cuarta oportunidad con 3:30 por jugar. Jones falló sus últimos tres pases, y Nueva York cayó a 1-3. Los Giants tienen algo especial en Nabers, y Jones ha respondido bien, pero no van a ganar muchos juegos solo con goles de campo.
5) La noche eficiente de Dak ayuda a los Cowboys a jugar con ventaja.
Los Cowboys parecían bastante conectados en ofensiva durante sus dos primeras series de touchdown, manteniendo a raya la presión de los Giants y atacando su secundaria debilitada para ponerse 14-6. Las cosas no fueron tan fluidas después de eso, ya que los Cowboys fallaron en muchas terceras oportunidades —solo convirtieron 3 de 10 en el juego. Las penalizaciones fueron un gran problema, poniéndolos en muchas situaciones de largo yardaje. El juego terrestre de Dallas no fue espectacular, pero hubo suficientes contribuciones de Rico Dowdle (41 yardas por tierra, un touchdown por recepción) y del fullback Hunter Luepke (tres conversiones en tercera y cuarta oportunidad) para mantener las cosas en movimiento. Ezekiel Elliott solo jugó 10 snaps, pero los Cowboys ejecutaron apenas 51 jugadas en total. Al final, hubo suficiente chispa temprana de Prescott y Lamb —dos estrellas bien pagadas que también escucharon abucheos esta semana— para acabar con los Giants y conseguir una victoria de división en la carretera. Los Cowboys deberán ser mejores y más disciplinados de cara al futuro, pero tuvieron lo justo para salir victoriosos el jueves por la noche.
Next Gen Stats Insight de Cowboys-Giants (vía NFL Pro):
La ofensiva de los Giants corrió 23 jugadas diseñadas por tierra para un total neto de 27 yardas en la Semana 4 contra los Cowboys, generando -49 yardas terrestres sobre lo esperado, el total más bajo de RYOE en jugadas terrestres diseñadas por los Giants en la era NGS (desde 2016). En esas jugadas, los corredores de Big Blue promediaron -0.1 yardas antes del contacto, y fueron tocados detrás de la línea de golpeo en el 48% de esas carreras.
NFL Research:
Malik Nabers ha logrado cinco o más recepciones en cada uno de sus primeros cuatro juegos en la NFL, lo que está empatado como la cuarta racha más larga para iniciar una carrera desde al menos 1970. El récord es seis, en poder de CeeDee Lamb de los Cowboys.