La impresión general para todos los analistas en esta clase del Draft es que la camada de defensivos no tiene un gran talento este año. Y si bien es verdad que no tenemos un Myles Garrett o un Nick Bosa entre los candidatos a ser seleccionados, se pueden encontrar jugadores muy interesantes que tendrán un gran impacto desde el primer día en la NFL. Estos son, en mi opinión, los 10 mejores.
1. Cooper DeJean (CB/S, Iowa)
Cooper DeJean se puede perder un poco en ciertos rankings porque hay quien le considera como un cornerback, donde ha jugado en la Universidad de Iowa, y otros, entre los que me incluyo, que creen que su mejor posición en la NFL sería la de safety. Sea como fuere, DeJean es un atleta espectacular con grandes instintos y realmente comprometido en el juego de carrera, donde puede generar un impacto brutal desde el primer momento en la NFL.
2. Byron Murphy II (DT, Texas)
Murphy destacó en el interior de la línea defensiva en Texas gracias a un espectacular primer paso que le permitía afectar mucho el juego de pase rival. Era un terror para las líneas ofensivas rivales por su velocidad y su bajo leverage, lo que le convertía en un jugador prácticamente inbloqueable. Pero lo que más me sorprendió viéndole es lo bien que para la carrera, donde es capaz de anclarse y convertirse en una roca inamovible. Es un jugador muy completo en todos los niveles.
3. Terrion Arnold (CB, Alabama)
Arnold es uno de los jugadores con más proyección de todo el Draft. Es muy joven y no ha jugado mucho, pero su capacidad atlética para la posición es élite. Su fluidez a la hora de mover sus caderas le permite defender a receptores tanto en el exterior como en el slot y le hacen el cornerback más interesante en cobertura al hombre.
4. Dallas Turner (EDGE, Alabama)
Dallas Turner ha dominado en Alabama este año tras compartir línea defensiva con Will Anderson Jr el año pasado. Otro defensor más de la factoría de Nick Saban que tiene una explosividad diferencial y un primer paso que le permite ser un auténtico terror para los Ofensive Tackles rivales. Su mejora a la hora de parar la carrera en 2023 era lo que le faltaba para asegurarse un puesto en la Primera Ronda.
5. Jared Verse (EDGE, Florida State)
Jared Verse es uno de los defensores más preparados para jugar desde ya en la NFL. Verse comenzó su carrera en la pequeña Universidad de Albany y tras cancelarse su temporada en 2020 consiguió sumar 40 libras de músculo y dominar antes de transferirse a Florida State, donde también hizo un gran trabajo. Su potencia, fuerza y gran juego de manos le hace una pieza ideal para un coordinador que quiera subir el nivel físico de su defensa
6. TJ Tampa (CB, Iowa State)
Tengo que decir que TJ Tampa es un favorito personal que no he visto tan alto en los rankings de otros scouts, pero los partidos que he visto de él me confirman su gran capacidad de cobertura al hombre, su versatilidad para jugar en defensa al hombre, en press coverage, en off-coverage y en defensa zonal y su dureza a la hora de placar. Para mi, es un jugador completísimo en la secundaria
7. Quinyon Mitchell (CB, Toledo)
Mitchell es uno de los jugadores que más ha subido en el proceso pre-Draft en los últimos meses. Saliendo de una universidad pequeña como Toledo, terminó de explotar tras su gran actuación en la Senior Bowl. Es un jugador agresivo que destaca por buscar siempre el balón, pero que puede cometer errores de cálculo que pueden costar muy caros al equipo que lo elija. Su agresividad en ocasiones le puede jugar alguna que otra mala pasada.
8. Laiatu Latu (EDGE, UCLA)
No me extrañaría ver a Latu como el primer EDGE seleccionado en el Draft. Tampoco me extrañaría que cayese más de lo que muchos pronostican. Una lesión en el cuello en 2021 casi le retira, pero se ha convertido en un maestro del pass-rush con un gran arsenal de movimientos. No me parece que tenga una gran explosividad, y eso puede limitar su impacto en la NFL, pero es un jugador interesante para añadir a cualquier defensa.
9. Michael Hall Jr. (DT, Ohio State)
Otro favorito personal al que no tenía ubicado al inicio del proceso y que me ha terminado enamorando con su juego sobre el campo. Su velocidad y primer paso es de otro planeta y tiene un gran juego de pies para amenazar entrar por un hueco de la línea ofensiva y finalmente entrar por otro. Al ser, eso sí, un jugador bastante poco pesado puede sufrir ante dobles bloqueos en las jugadas de carrera, pero su potencial para presionar al quarterback le hará triunfar en la NFL.
10. Chop Robinson (EDGE, Penn State)
Chop Robinson es un jugador que no creo que tenga mucho impacto en su primera temporada en la NFL. Y aún así, es uno de los 10 mejores defensivos de esta clase. ¿Por qué? Pues porque su primer paso es muy explosivo y tiene velocidad para doblar el arco y presionar al quarterback en menos de 2.5 segundos. Ahora mismo es un atleta, le queda mucho desarrollo técnico y mejorar contra la carrera, pero el potencial está por las nubes.