Skip to main content

Mejor/Peor escenario para estos 4 QBs novatos

A dos semanas del inicio de la temporada regular, aquí te comparto mis proyecciones para los quarterbacks elegidos temprano en el Draft 2024 de la NFL.

Como verás, no incluyo predicciones para un par de QBs seleccionados en la primera ronda: Michael Penix Jr., ya que no parece que los Falcons tengan planes de iniciarlo como novato; y J.J. McCarthy, quien se perderá la temporada.

2024 · 4-0-0

Drafteado: Ronda 1, No. 1 en general


Mejor escenario posible: La ofensiva de Chicago funciona desde temprano en la temporada bajo el nuevo coordinador Shane Waldron. Williams se conecta de inmediato con un grupo de jugadores talentosos para alcanzar las altas expectativas. La primera selección general se acerca al récord de yardas por pase en su temporada de novato, establecido por Andrew Luck, llevando a los Monsters of the Midway de regreso a los playoffs.


Peor escenario posible: Williams enfrenta serios problemas de adaptación, forzando demasiados pases detrás de una línea ofensiva inestable. El entusiasmo que había en Chicago durante el verano se desvanece rápidamente cuando el QB empieza a perder balones, causando pánico entre los fans.


Estadísticas proyectadas: 3,909 yardas por pase, 26 TDs, 12 INTs; 367 yardas por tierra, 4 TDs por tierra.

Drafteado: Ronda 1, No. 2 en general.


Mejor escenario posible: Daniels se parece mucho al jugador dinámico que fue durante su temporada ganadora del Trofeo Heisman con LSU. Lanza el balón a lo grande en el ataque del coordinador ofensivo Kliff Kingsbury y logra jugadas espectaculares con sus piernas de manera constante, madurando rápidamente para saber cuándo protegerse del contacto.


Peor escenario posible: Una línea ofensiva renovada no logra sincronizarse y las preocupaciones sobre la durabilidad del quarterback, debido a su físico delgado, se vuelven un problema mientras recibe golpe tras golpe. Daniels tiene dificultades para conectar en pases profundos y en lanzamientos hacia las bandas, limitando la ofensiva de Washington.


Estadísticas proyectadas: 3,495 yardas por pase, 19 TDs, 11 INTs; 615 yardas por tierra, 5 TDs por tierra.

North Carolina · QB


Drafteado: Ronda 1, No. 3 en general.

Mejor escenario posible: Maye demuestra estar listo para ser titular antes de lo que muchos esperaban al inicio del campamento. Los Patriots son más competitivos de lo que suele ser un equipo en reconstrucción, y Maye deja pocas dudas de que fue la elección correcta en el No. 3 con un año de novato muy prometedor.

Peor escenario posible: Las debilidades que se veían en los Patriots en papel se reflejan en el campo, y Maye recibe una bienvenida ruda a la NFL. Una línea ofensiva vulnerable acelera su toma de decisiones y lo lleva a cometer errores. No logra establecer consistencia y no genera confianza de cara a 2025.

Estadísticas proyectadas: 2,873 yardas por pase, 15 TDs, 13 INTs; 280 yardas por tierra, 3 TDs por tierra.

Oregon · QB
2024 · 2-0-0

Drafteado: Ronda 1, No. 12 en general.


Mejor escenario posible: El entusiasmo por la combinación de Nix con la ofensiva de Sean Payton resulta estar bien justificado. La experiencia del novato (61 inicios en college) se nota, ya que juega con mucha confianza. Nix es eficiente y muestra la precisión que fue su sello en Oregon.


Peor escenario posible: La línea ofensiva de los Broncos tiene problemas y eso afecta a Nix. La presión lo saca constantemente de ritmo, y la precisión que lo caracterizaba no se manifiesta.


Estadísticas proyectadas: 3,358 yardas por pase, 20 TDs, 10 INTs; 241 yardas por tierra, 3 TDs por tierra.