A unos cuantos días de que arranque la más reciente edición de los partidos de la NFL en nuestro país, quiero aprovechar para recuperar mis 5 mejores momentos en este tipo de juegos desde una perspectiva mucho más personal.
He sido muy afortunado en tener la oportunidad de estar en el juego en México no sólo como fan, sino como parte de la prensa, lo cual me ha dejado grandes recuerdos que te quiero compartir:
5.- Philip Rivers lanzando una paloma muerta (bueno, 4)
2019 y volví a ir a uno de estos juegos como “fan”. La verdad es que la experiencia en el Estadio Azteca fue muy divertida, ya que pude ver este partido desde diferentes zonas. Todo culminó con un rugido espectacular en la cuarta y última intercepción de Philip Rivers, cuando los Chargers buscaban empatar el partido en los segundos finales.
El post análisis que tuve con Rolando Cantú en el estacionamiento del Estadio Azteca fue espectacular.
4.- Mi primer juego de NFL
El 4 de agosto de 1997, con tan sólo 11 años tuve la oportunidad de ver el primer partido de NFL en vivo desde el estadio “Guillermo Cañedo”. Y en ese momento era un gran fan de los Chiefs, así que disfruté la paliza de los Dolphins a los Broncos (aunque era pretemporada). La verdad es que desde ese momento quedé impactado con el brazo de Dan “The Man”.
3.- “MVP, MVP”
19 de noviembre de 2017. Ese fue el día en que el Estadio Azteca se rindió ante Thomas Edward Patrick Brady. Los Patriots dieron una cátedra espectacular en contra de los Raiders y durante el tercer cuarto, después del bombazo de 64 yardas a Brandin Cooks, la mayoría de los aficionados que estaban en el coloso comenzaron a gritar al unísono el MVP (jugador más valioso) a Brady, quien eventualmente ganaría el premio, pero perdería en el Super Bowl LVII contra los Eagles.
2.- Mi “amigo” personal Derek Dallas Carr me invita a locker de los Raiders
El regreso de la NFL 11 años después fue maravilloso. Y aunque el partido fue una paliza de los Raiders, sin duda uno de los mejores momentos que pude tener fue el poder entrevistar a Derek Carr después del partido. Me dijo “walk with me” mientras nos dirigimos al “vestidor” de los Raiders y me tocó ver todo el ambiente de fiesta del entonces equipo de Oakland.
1.- El primer partido de temporada regular en México
2 de octubre de 2005, lo puedo recordar como si fuera ayer. De hecho seguía sin creer que fuera testigo del primer partido de temporada regular en la historia de este deporte fuera de Estados Unidos. Y el ambiente de esa noche era único: los gritos, la euforia, el ver la bandera mexicana, el inicio de la carrera de Alex Smith y la fiesta que fue ese partido.
¿Cuál es tu momento favorito de la historia del juego de NFL en México?