Neil Rackers regresó a México 17 años después de haber conectado seis goles de campo en la victoria 31-14 de los Cardinals sobre los 49ers, en el primer partido de temporada regular jugado fuera de Estados Unidos.
“¡Anoté 18 puntos!, una verdadera locura”, me dijo Rackers en una íntima charla que sostuve con él en el evento que los Cardenales de Arizona organizaron para empezar a calentar los ánimos de cara al NFL Mexico Game 2022.
El expateador de Arizona dice que no hay mejor lugar que la Ciudad de México: “El balón vuela como en ninguna otra parte; de hecho intenté un gol de campo de 73 yardas en el calentamiento y estuve muy muy cerca de conectarlo. Lo quisimos intentar durante el partido pero no hubo oportunidad”.
Rackers fue drafteado por los Bengals en el 2000 y jugó tres años para Cincinnati. El pico de su carrera se dio con los Cardinals entre 2003 y 2009 y concluyó su paso por la NFL con breves estancias en Houston y Washington. Se retiró en 2012.
Dato curioso: fue un extraordinario pateador, pero también es el pateador con más tackleadas en la historia de la NFL, con 50. “No me malentiendas, patear el balón está bien, pero tacklear a alguien es una experiencia completamente diferente”, me afirmó entre risas el individuo de 1.85m y 115 kilogramos de puro músculo.
En nuestra mente la imagen del pateador suele ser la de un jugador visiblemente menos corpulento que sus compañeros, pero Rackers tiene el físico de un apoyador; de hecho es coach de linebackers en una high school.
Hablando sobre pateadores que tacklean, le mencioné a Pat McAfee, exjugador de los Colts, quien también fue famoso por un par de tackleadas y ahora es hasta luchador en la WWE. “Pat está loco, es un tipo genial. Yo soy más fuerte que él, pero nunca me subiría a un cuadrilátero con él”, confesó entre risas.
Sobre sus memorias del juego del 2005, contó que lo que más recuerda fue el recibimiento de los fans llegando al estadio: “Era tanta gente alrededor que el camión no podía avanzar, los fans nos lanzaban banderas de México y cosas para que se las firmáramos desde el autobús. Ya en el estadio la energía y los gritos eran increíbles, nunca había experimentado algo así en mi vida. Solamente de acordarme se me enchina la piel”.
Y ya entrados en tema, Rackers habló sobre el próximo México Game: “Será especial, sin dudas, será un gran partido, lleno de nostalgia y súper estrellas de la NFL, ese estadio (Estadio Azteca) es un lugar especial”.
Neil Rackers vino junto a Kyle Fitts y la mascota de los Arizona Cardinals, “Big Red”, a convivir con todos los fans que se reunieron a ver el partido entre Eagles y Cardinals de la Semana 5 de la temporada regular.
El NFL México Game está a la vuelta, la emoción entre todos los fans de la NFL en México es palpable. No me cabe la menor duda que será un evento sin precedentes y que dejará marca en todos los fans del futbol americano en nuestro país.
Se despide el coach de sillón, una disculpita si de repente no puedo escribir, pero hay un juego y mucho contenido por organizar. Todos los esfuerzos valdrán la pena.
Nos leemos la siguiente semana.
Coach de sillón.