¡El último BYEpocalipsis del 2022! Entre lesiones y seis equipos en semana de descanso será complicado navegar en las aguas turbulentas de la semana 14. Te das cuenta de esto cuando en Rankings aparecen en el Top 10 de QBs Jared Goff o Derek Carr.
Te recuerdo que muy pocas veces me voy a enfocar en las opciones obvias, aquellos jugadores que sabes que siempre deben ser alineados y que en general cada semana están rankeados en el Top 12 en cada posición, salvo algunas excepciones. Recuerda que la mejor herramienta para armar tu alineación titular son los Rankings Fantasy Football.
Estas son mis recomendaciones de a quién sí y a quién no alinear.
Quarterbacks
Alinearlos
En Fantasy tiene más volatilidad que el peso. Viene de dar una de sus peores actuaciones de la temporada. Pero tiene un enfrentamiento inmejorable para volver a ser productivo. Lions es el equipo que más PF/J ha permitido a QBs y han permitido al menos 25 PF a cuatro de los últimos seis que han enfrentado.
Se les dijo, se les advirtió la semana pasada…
Uno no piensa en el QB de los Lions como una opción viable cada semana y hacen bien. Sin embargo, este equipo va en claro ascenso y han ganado cuatro de sus últimos cinco juegos. Lleva dos semanas con al menos 17 PF, con par de TDs en cada uno.
No hay equipo en la NFL que permita más yardas de pase a QBs que los Vikings.
Los élite: Josh Allen, Joe Burrow, Patrick Mahomes, Jalen Hurts
Alineables con confianza: Dak Prescott, Tua Tagovailoa, Justin Herbert, Kyler Murray, Geno Smith
Alineables con riesgo: Derek Carr, Trevor Lawrence
Opciones para desesperados: Tyler Huntley, Ryan Tannehill, Daniel Jones, Mac Jones
Sentarlos
Confiar en un QB que solo ha sido Top 12 en tres semanas esta temporada… frente a una defensa que no ha permitido más de 15 PF a ninguno de los últimos cuatro QBs que han enfrentado? No gracias. Dejen a Tom Brady en sus bancas, quizá no le alcance para llevar los Buccaneers a playoffs, tampoco lo hará con tus equipos de Fantasy.
Momento de bajarse del tren del hype de Mike White. Dos semanas siendo un QB Top 10, haciendo de Garrett Wilson un WR Top 12. Todo bien. Los Jets están mucho más ávidos en pasar teniendo a otro QB que no sea Zach Wilson.
El año pasado, la peor actuación de White fue a manos de los Bills. En aquella ocasión en semana 10, lanzó 4 INTs.
Otras opciones a dejar en la banca: Brock Purdy, John Wolford, Kenny Pickett, Russell Wilson
Running Backs
Alinearlos
Esta es la utilización que esperábamos de el desde hace varias semanas. ¡Está de regreso! Después de un aumento gradual en oportunidades, volvió a ser el RB principal de Lions. Por primera vez desde semana 1 tuvo más de 7 acarreos y por primera vez desde la semana 8 jugó en al menos un 50% de snaps. Ha anotado un TD en tres de sus últimos cuatro juegos.
Los Vikings son la tercera defensa que más yardas recibidas ha permitido a RBs.
La semana pasada fungió como el RB principal de los Bills jugando en un 43% de snaps y teniendo un 56% de toques. En el peor de los casos debe forzar un comité bastante parejo, tal como lo hizo Rachaad White en los Buccaneers.
Los Jets tienen gran defensa, pero son vulnerables a juego aéreo de RBs… han permitido al menos 60 yds recibidas en tres de sus últimos cinco juegos. En las últimas dos semanas, Cook es el RB8 en targets.
Otras opciones a alinear con confianza: James Conner, Ezekiel Elliott, Daemon Pierce, Travis Etienne, Isiah Pacheco, D’Onta Foreman, Latavius Murray, Jamaal Williams
Opciones para el Flex: Jeff Wilson, Raheem Mostert, Rachaad White
Opciones con potencial para desesperados: Cam Akers, Jerick McKinnon
Sentarlos
Por más ausencia de Lamar Jackson y un esperado aumento en utilización de RBs, no puedo confiar en algún corredor de este equipo. La utilización cada semana es bastante impredecible y ninguno ha logrado ser realmente productivo. En las últimas tres semanas ningún RB en este equipo ha podido superar las 55 yardas totales.
En su regreso tuvo un 52% de toques, un indicativo de que Leonard Fournette estará involucrado en un comité muy parejo con Rachaad White. En los últimos seis juegos, los 49ers no han permitido que ningún RB genere más de 43 yardas terrestres. Fournette no ha logrado superar las 85 yardas totales desde semana 6.
Otras opciones que será mejor dejar en la banca: Kareem Hunt, Ty Johnson, Dontrell Hilliard, Kyren Williams, Jaylen Warren, Jordan Mason.
Wide Receivers
Alinearlos
¿Quién diría que estaríamos agradecidos por el regreso de Sam Darnold? Pero con el como QB, vimos una mejora en DJ Moore. La semana pasada consiguió su segundo juego con al menos 100 yardas y TD. SEA ha permitido en promedio por juego 172 yds rec a WRs en los últimos tres juegos.
En los últimos tres juegos ha tenido un 28.8% de target share. La semana pasada no pudo producir, pero tendrá nuevamente un enfrentamiento favorable. Los Titans han permitido 8 TDs a WRs en sus últimos cuatro juegos.
Otras opciones a alinear con confianza: Christian Kirk, Keenan Allen, Chris Godwin, Marquise Brown, DeVonta Smith, Josh Palmer
Opciones para el Flex: Darius Slayton, Corey Davis, George Pickens
Opciones con potencial para desesperados: Donovan Peoples-Jones, Nico Collins
Sentarlos
Aquí tenemos un gran ejemplo que el volumen es importante pero no lo es todo. Desde la semana 8 ha tenido un 21.7% de target share. En ese mismo lapso es el WR42. Lleva cinco juegos sin romper la barrera de 10 PF. Rhamondre Stevenson funge como el RB1 y WR1 de este equipo.
Sabemos que es todo o nada con Gabe Davis. Últimamente hemos tenido más decepción que producción. Tiene tres semanas sin generar más de 15 PF y no lo ha logrado en cinco de los últimos seis. En los últimos nueve juegos, ningún WR vs Jets ha superado los 13 PF
Otras opciones que será mejor dejar en la banca: Diontae Johnson, Tyler Boyd, Mack Hollins, DeAndre Carter, Van Jefferson, Rondale Moore, Elijah Moore, Chris Moore, Julio Jones.
Tight Ends
Alinearlos
Viene de tener su mejor semana en Fantasy, terminó como el TE2. Tuvo un impresionante 38.8% de target share. Es el TE2 en promedio de distancia por target, el TE2 en targets profundos y el TE11 en yardas por ruta recorrida. Quizá sea lo único confiable en la ofensiva de Broncos
Volvió a producir, después de tres semanas casi desaparecido. Tuvo su mejor actuación desde la semana 8. Sigue siendo uno de los TEs que más alinean desde el slot. Es el TE14 en yardas recibidas y el TE13 en yardas después de la recepción.
Los élite: Travis Kelce, Mark Andrews
Otras opciones a alinear con confianza: TJ Hockenson, Dalton Schultz, Pat Freiermuth, George Kittle
Opciones a alinear pero con riesgo: Foster Moreau, Gerald Everett, Dawson Knox
Opciones para desesperados: Cade Otton, Tyler Conklin, Daniel Bellinger
Sentarlos
La utilización de Chogiziem Okonkwo ha ido en aumento y la semana pasada logró ser TE Top 12. Sin embargo, sigue siendo demasiado volátil. Será mejor pensar en otras opciones. En Dynasty, es un jugador a buscar de inmediato. Puede ser el TE titular y productivo la próxima temporada.
¡Hubo mejora en la producción de Higbee! Pasó de 0 a 3.4 puntos. Pongan cara de sorprendidos, no sean así. Si alguien les dice que se puede confiar en algo que tenga que ver con los Rams, no le hagan caso.
Otras opciones que será mejor dejar en la banca: Austin Hooper, Harrison Bryant, Jordan Akins, Mike Gesicki.
Los espero el domingo a las 8:30 AM PT / 10:30 AM CT / 11:30 AM ET en el canal de YouTube Mundo NFL para el NFL Fantasy en vivo, el show previo a los juegos en el que respondo dudas de último minuto.
Mucha suerte en sus enfrentamientos de Semana 14, ¡excepto si juegan contra mi!