Hay momentos en la vida en los que podemos ver las cosas, pero no entendemos su significado.
Generalmente, la trascendencia o relevancia de los hechos nos rebasa cuando los estamos viviendo. La realidad es que es muy difícil ver el rompecabezas completo cuando únicamente tenemos 3 piezas en la mano. Si lo pensamos detenidamente y en retrospectiva, con frecuencia identificaremos momentos clave o puntos de inflexión de nuestras vidas. ¿Por qué somos como somos? ¿Por qué actuamos de determinada manera?
Hay personas y momentos que llegan a nuestra vida para marcar una era; para partir el tiempo en dos… Sin embargo, hay quienes llegan, se vuelven todo, y luego se van…
Uno pensaría que aquellos que cobran tal nivel de importancia permanecerían para siempre, pero no es así. Muchas veces se van diluyendo hasta un punto similar o incluso mayor al que estaban antes de haber llegado… Pero su relevancia no se trata de ellos o de su permanencia, sino de su efecto en nuestras vidas. Esas personas y momentos dejan su esencia en la nuestra. Viven, de algún modo, en lo que somos…
En las ocasiones en que es inevitable la distancia y la lejanía hasta que, poquito a poco, nos volvemos desconocidos otra vez, tengamos la seguridad y la certeza de que mucho de nosotros es porque ellos…
¿Cuánto de lo que somos es por lo que fueron? ¿Cuánto de lo que fuimos vive aún en lo que son?
Hay personas que llegan a nuestras vidas para marcar una era, para partir el tiempo en dos…
¿Cuántas veces hemos sido esa persona? ¿Somos el antes y el después de alguien?
¿Esto qué tiene que ver con Fantasy Football?
El objetivo de esta tabla de valores es poder dar una referencia de lo que cada jugador puede aportar a nuestros equipos. No se trata de darle valores absolutos a los jugadores que conforman los rosters de Fantasy, pues cada uno de nosotros podría valorar necesidades, fortalezas y debilidades de manera diferente. Esta herramienta debería utilizarse como un punto de partida para las negociaciones en un trade.
Como lo he mencionado en muchas ocasiones anteriores, hay un mundo de factores que pueden influir en la realización de un trade: las necesidades de cada equipo, la configuración de los rosters, el formato, etc. Sin embargo, lo que buscaré ofrecer aquí semana a semana es un punto de partida para realizar trades “equilibrados” o “justos”. La escasez posicional (oferta y demanda) sigue siendo uno de los principales factores a tomar en cuenta al momento de construir y mejorar nuestros equipos de Fantasy Football y, por ende, las posiciones mejor valuadas tenderán a ser los running backs y wide receivers.
Estos valores también pueden utilizarse como una especie de Rankings para el resto de la temporada.
Las actuaciones semanales, decisiones de entrenadores, lesiones, expectativa a futuro y varios otros factores serán considerados para la actualización semanal de esta herramienta. ¿Quién creen ustedes que haya aumentado su valor? ¿Quién perdió después de esta primera semana?