La reflexión filosófica de esta semana será muy breve, pero creo que con mucha “profundidad” (¿Vieron lo que hice?)
Quintorris Lopez Jones (mejor conocido como Julio) permanece en la banca de uno de mis equipos de Dynasty. Así es. Un jugador que actualmente no tiene equipo y que para fines prácticos está más retirado que activo, sigue formando parte y ocupando un espacio en mi roster.
Un gran amigo me decía hace unos días que “las personas que fueron reales, permanecen…” A lo largo de este sinuoso camino al que llamamos vida, nos encontramos con personas que dejan una huella.
¿Creo que Julio Jones aún tiene “gasolina en el tanque” como para ayudar a mi equipo eventualmente? Por supuesto que no. Lo tengo muy claro.¿Habrá algún equipo dispuesto a tomarlo en un trade muuuuy a futuro? Lo más probable es que no.¿Me produce algo bueno seguir con Julio en mi roster? Definitivamente.
Lo que quiero transmitirles es que cada uno de nosotros valora las cosas, momentos y personas de manera diferente y es precisamente ahí donde radica el secreto de los trades en el Fantasy Football.
El objetivo de esta tabla de valores es poder dar una referencia de lo que cada jugador puede aportar a nuestros equipos. No se trata de darle valores absolutos a los jugadores que conforman los rosters de Fantasy, pues cada uno de nosotros valorará necesidades, fortalezas y debilidades de manera diferente. Esta herramienta debería utilizarse como un punto de partida para las negociaciones en un trade.
Como lo he mencionado en muchas ocasiones anteriores, hay un mundo de factores que pueden influir en la realización de un trade: las necesidades de cada equipo, la configuración de los rosters, el formato, etc. Sin embargo, lo que buscaré ofrecer aquí semana a semana es un punto de partida para realizar trades “equilibrados” o “justos”. La escasez posicional (oferta y demanda) sigue siendo uno de los principales factores a tomar en cuenta al momento de construir y mejorar nuestros equipos de Fantasy Football y, por ende, las posiciones mejor valuadas tenderán a ser los running backs y wide receivers.
Estos valores también pueden utilizarse como una especie de Rankings para el resto de la temporada.
Las actuaciones semanales, decisiones de entrenadores, lesiones, expectativa a futuro y varios otros factores serán considerados para la actualización semanal de esta herramienta. ¿Quién creen ustedes que haya aumentado su valor? ¿Qué jugadores van a buscar en sus trades?
Los jugadores que no aparezcan en la tabla, pueden considerarse con valor de 5 o menor.
Por último, recuerden que 3 jugadores malos no hacen 1 bueno…
A partir de ahora, semanalmente tendremos el “Sobrevaloradómetro de George Kittle”, quien consistentemente ha presentado un valor de “12” en el TVC, apareciendo esta semana con “11”. Los mantendré informados.
Aquí les dejo los valores por posición: