Para esta semana abandonamos la idea de NFL RedZone (tal vez de forma definitiva) y optamos por una composición artesanal que combinaba celular, dos ventanas en la laptop y una TV, en una suerte de creación de Duchamp. Todo por ver un cierre de partidos en las dos ventanas del domingo, que fueron una verdadera locura. Sobre todo los juegos de las 11 am, vaya cierres con doble overtime y la necesidad (fallida), en un momento, de tener 5 pantallas a la vez.
ESTO ES PERSONAL
Cada semana queremos ver a los jugadores tomándolo personal. Es lo que amamos de esta liga. Cierres épicos. Jugadas heroicas. Duelos peleados hasta la última pulgada. Lo que la NFL plasmó tan bien con la campaña de You can’t make this stuff up. Partidos de los que mandas un mensaje por Whatsapp a los colegas y de pronto ha comenzado la remontada o ya le han dado la vuelta. Los Falcons encomendándose, para vencer al final a los Packers, a un Bijan Robinson que tira de cortes espectaculares cada semana.
Y los Commanders ganando de nuevo un partido que por muchos momentos se sintió perdido. Incluso le permitieron a los Broncos conectar un Hail Mary del brazo de Russell Wilson y apenas la conversión fallida de dos puntos sirvió para salvarles la vida. Sam Howell tiene destellos, pero las victorias de este tipo serán cada vez más escasas, con rivales menos a modo y el inicio de los Commanders puede oscurecerse muy pronto.
UN HÉROE INESPERADO
No es Walter White, es Puka Nacua. Ahora este nombre aparece en muchas web y cuentas de redes sociales, pero antes de comenzar la campaña muy pocos lo ubicaban. La lesión de Cooper Kupp, el hombre de la triple corona, provocó que los Rams tuvieran que crear a la reencarnación de Kupp, ahora llamado Puka. El pick 177 del Draft. El genio de Sean McVay no se ha apagado y, junto con Tutu Atwell, mantuvieron cerrado un partido contra unos 49ers que en papel son muy superiores. Especialmente lograron hacerle daño a la defensiva. Puka rompió el récord para más recepciones de un novato en un partido, con 15, superando las 14 que pertenecían, además, a RBs como Najee Harris, Saquon Barkley y Roy Helu. Y además es el primer jugador en la historia de la NFL con +10 recepciones y +100 yardas por recepción en los primeros dos juegos de su carrera. La sobrerreacción sería decir: ¿Cooper quién?
Otro que emergió como héroe, aunque esperado, fue el mismo Saquon Barkley. Los Giants llegaron a ser el único que aún no había anotado puntos en la temporada (aunque los puntos de Bengals vinieron por equipos especiales). Daniel Jones tuvo que apoyarse en el brillo de Barkley, que lamentablemente salió tocado, para lograr remontar a los Cardinals, que siguen luchando hasta el final. Así los de NY evitan el 0-2, pero no las enormes dudas que han generado en la NFC Este, en donde Philadelphia, y sobre todo Dallas, podrían tomar clara ventaja sobre ellos.
¿EL CLUB DE LOS 0-3?
En el club de los posibles 3-0 Miami y Dallas lucen como los más dominantes. Micah Parsons está acabando con lo que le pongan enfrente. Hasta el jersey de los Jets se llevó al vestidor. Pareciera que jugar con él es estar en cheat mode. Vean el movimiento que hace, alineado al extremo, en un swim move con el que se come tres gaps y termina devorando a Zach Wilson, en modo pantera absolutamente.
Escoltan Ravens, Eagles y Commanders. La sorpresa gigante es la NFC Sur, que lucía como una de las más débiles y tiene a Falcons, Saints y Bucs con ese récord. Parece imposible que los tres sigan en el club invicto la próxima semana.
Los candidatos al club de los posibles 0-3 son: Cardinals, Panthers, Bears, Vikings, Chargers, Broncos, Texans, Bengals y Patriots. Sí, los Bengals del jugador mejor pagado de la liga (aunque parece que la reestructuración de Mahomes modifica el ranking). Varios equipos ahí no nos sorprenden. Uno entre Vikings o Chargers se salvará, porque se enfrentan el próximo domingo, pero a los Bengals les urge derrotar a los Rams en el MNF. Cincinnati podría haber pasado de ser uno de los grandes candidatos a un comienzo 0-3. En las ligas de Fantasy están haciendo trades soltando a Ja’Marr Chase y queriendo conseguir a Puka Nacua. ¿Sobrerreacción en estado puro o los Bengals se convertirán en la gran decepción de la temporada? Hay un factor clave que seguro analizarán a profundidad algunos colegas en este sitio. Además de la poca protección al QB, que ni siquiera mitigó la llegada de Orlando Brown, la ofensiva de Brian Callahan se siente poco creativa, poco explosiva, con un diseño que da una sensación vintage cuando ya ha llegado la inteligencia artificial al juego. Igual que a Staley, hay quienes quieren contarle los minutos a Zac Taylor. Creo que merece la pena contemplar el comenzar por el puesto de OC.