Después de la tormenta, llega la ¿calma?
Al menos, durante la Semana 8 no tendremos equipos descansando, por lo que “únicamente” tendremos que lidiar con lesiones para poder tener listas nuestras alineaciones de Fantasy Football.
Recuerden la importancia de “ganarle al waiver”, o sea, buscar jugadores antes de que inicie su partido. En el caso de esta semana, veo sumamente importante ir a buscar el backfield de San Francisco, independientemente de que Christian McCaffrey se encuentre activo. Busquen también jugadores de equipos que hayan descansado.
Les recuerdo que el parámetro para aparecer en este espacio es una disponibilidad superior al 50% en NFL Fantasy.
¡Vamos, pues!
QUARTERBACKS
Kyler Murray- Arizona Cardinals (72% disponible)
Situaciones extremas requieren medidas extremas. En teoría, Murray debería estar listo para regresar a la actividad en las próximas tres semanas. El potencial que tiene lo conocemos muy bien. Podría ser una gran pieza para cerrar la segunda mitad de la temporada de Fantasy Football. Si tienen espacio en el roster y sus alternativas de quarterbacks no son del top 5, hay que buscarlo ya.
Derek Carr- New Orleans Saints (81% disponible)
Aunque puede ser difícil y hasta doloroso de ver para muchos, Derek Carr suma tres semanas consecutivas con producción de al menos 16 puntos Fantasy. Sus próximos enfrentamientos (en IND, vs CHI, en MIN) no asustan a nadie. Yo lo sigo viendo como una gran alternativa de streamer con un piso sólido.
Bryce Young- Carolina Panthers (95% disponible)
Esta propuesta suena muuuucho más osada que Derek Carr, pero los enfrentamientos de Bryce Young en las próximas tres semanas también son sumamente favorables, contra defensas que están en la parte baja de la liga. Es una alternativa un tanto más desesperada, pero si buscan encuentros favorables para alinear a su quarterback, este novato no es mala opción.
RUNNING BACKS
Jordan Mason- San Francisco 49ers (82% disponible)
Elijah Mitchell- San Francisco 49ers (71% disponible)
Se ha hablado mucho sobre la lesión en el oblicuo de Christian McCaffrey. Se especula que jugará en contra de los Vikings, pero eso no debería detenernos de buscar a los otros running backs del backfield como plan contingente. En el corto plazo, me parece que Jordan Mason es más utilizable que Mitchell esta semana; en el largo, Mitchell ya ha demostrado que puede tener un rol de aproximadamente 20 toques por partido.
Tyjae Spears- Tennessee Titans (85% disponible)
A pesar de que su involucramiento en la ofensiva de los Titans disminuyó en el partido con Baltimore, Spears es uno de esos extraños casos de running back con un rol claro (promedia 5 acarreos y 3 targets por partido) que además es un “suplente con muchísimo upside”. No tendría porqué estar disponible en tantas ligas.
Kareem Hunt- Cleveland Browns (60% disponible)
Esto podría parecer obvio, pero los números nos dicen que Hunt se encuentra disponible en seis de cada diez ligas. Estoy seguro que eso cambiará esta semana, pues Jerome Ford sufrió una lesión del tobillo que probablemente lo haga perderse al menos un partido. En dado caso, espero que Kareem Hunt tenga una ventaja sobre Pierre Strong en el backfield de los Browns. Ha promediado 13 oportunidades por juego desde la semana de descanso de Cleveland.
Darrell Henderson- Los Angeles Rams (92% disponible)
Aquí vamos con la pesadilla del backfield de los Rams de nuevo. Fresquecito desde su sofá, Henderson fue el líder en oportunidades con 20, seguido de Royce Freeman con 12 y Zach Evans con 0. Creo (solo creo) que es evidente quién tiene la confianza de Sean McVay para suplir a Kyren Williams en el corto plazo.
Devin Singletary- Houston Texans (94% disponible)
Esto podría ser una adición de terror en un backfield que podría convertirse en una auténtica pesadilla más pronto que tarde. La justificación para pensar en añadir a Singletary es la presencia en el campo (54% vs 33% de snaps) y la utilización (12 acarreos y 2 targets vs 13 acarreos) que tuvo en comparación de Dameon Pierce. Yo trataría con pinzas a estos dos running backs.
Zach Charbonnet- Seattle Seahawks (63% disponible)
Exactamente el mismo argumento que la semana pasada. Charbonnet es un suplente con muchísimo upside. Es muy poco probable pensar en alinearlo con confianza en el corto plazo, así que por el momento no es más que especulación. Probablemente se encuentre disponible en sus ligas después de haberse perdido la Semana 7 por lesión.
WIDE RECEIVERS
Rashee Rice- Kansas City Chiefs (66% disponible)
¿Será que esto está sucediendo? ¿Estamos presenciando la consolidación de un wide receiver con los Chiefs? Rice tuvo 6 targets en contra de los Chargers, mismos que convirtió en 5 recepciones para 60 yardas y 1 touchdown. Fuera de eso, lo que me entusiasma es que su porcentaje de rutas recorridas fue del 65%. ¿Confiamos en él?
Josh Downs- Indianapolis Colts (77% disponible)
Si lo de Rice entusiasma, lo de Downs ya es una completa realidad. En las últimas tres semanas, promedia prácticamente 7 targets. Durante dicho lapso, ha sido opción top 30 en todos y cada uno de los partidos. Me parece una gran opción de Flex o WR3 bajo con potencial.
Romeo Doubs- Green Bay Packers (52% disponible)
En definitiva, este no es el año de los Packers. Cuando parecía que por fin podríamos tener a un Christian Watson completamente saludable, sufrió una nueva lesión en la rodilla en contra de los Broncos. Uno de los principales beneficiarios de la ausencia o juego limitado de Watson al principio de la temporada fue precisamente Doubs. Creo que podríamos ver un incremento en su volumen (7-8 targets, tal vez) durante los próximos dos partidos.
Jameson Williams- Detroit Lions (60% disponible)
Su porcentaje de snaps, rutas recorridas y targets ha incrementado cada semana. Me parece que aún no se encuentra en una situación en la que podamos alinearlo con confianza, pero la flecha apunta en la dirección correcta. Todavía es buen momento para ir a buscarlo…
Jalin Hyatt- New York Giants (95% disponible)
La verdad, no me siento muy cómodo sugiriendo buscar a más jugadores de los Giants. Sí. Les estoy hablando a ustedes, Darius y Wan’Dale. Sea como sea, este novato fue el líder en targets entre los wide receivers del equipo, con 5. Además, demostró su capacidad de generar jugadas grandes, pues con únicamente 2 recepciones logró 75 yardas. Es una sugerencia para ligas profundas, ya sea por número de equipos o por roster.
TIGHT ENDS
Dalton Kincaid- Buffalo Bills (60% disponible)
Con la aspiradora de targets que es Stefon Diggs, veo muy poco probable que Kincaid pueda replicar semanalmente las 8 recepciones. Sin embargo, su rol parece consolidarse cada vez más dentro de la ofensiva de los Bills. Probablemente esta semana no sea la mejor para alinearlo, pero sus próximos enfrentamientos (Cincinnati y Denver) son excelentes.
Jake Ferguson- Dallas Cowboys (78% disponible)
Fue terrible únicamente verlo con 1 recepción contra los Chargers. Sin embargo, como lo hemos platicado anteriormente, Ferguson es líder en targets en zona roja entre los tight ends y su target share está sobre el 15%. Esos números no son nada despreciables para un jugador que puedes encontrar disponible incluso antes de waivers.
Taysom Hill- New Orleans Saints (95% disponible)
¡Llegó el día! Touchdowns o no touchdowns, Taysom Hill es EL TIGHT END de los Saints mientras Juwan Johnson siga fuera. Como se los he dicho, un volumen de 5 targets en esta posición no es nada despreciable. Hill promedia 6.5 en las últimas dos semanas. Además, bien sabemos que tiene jugadas “de otro tipo” diseñadas para él. Es un streamer con muchísimo upside.
DEFENSIVAS
Los Angeles Chargers (89% disponible)
Muy utilizables las próximas dos semanas, recibiendo a los Bears y visitando a los Jets.
New York Giants (81% disponible)
¡Así! ¡Sin miedo al éxito! Reciben a los Jets y visitan a los Raiders. Muy buenos enfrentamientos.
Para más opciones de waivers pueden seguirme y preguntarme en https://twitter.com/ChatoRomeroFF
¡Les mando un gran abrazo!