Estamos casi llegando al final de una temporada repleta de líneas de tiempo interesantes. Nos queda solo esta semana de semifinales para especular posibles jugadores que puedan ser relevantes para ayudarnos la próxima semana a conseguir un campeonato. Y en este artículo, como siempre, especularemos y analizaremos todas las variables disponibles para intuir qué jugadores podrían ser buscados en la próxima ronda de waivers, para adelantarnos y adquirirlos sin tener que pagar por ellos.
Así que encendamos el Delorean y vámonos a echar un vistazo a la semana de campeonato Fantasy.
Brenton Strange - TE Jacksonville Jaguars (ocupación: 2.5%)
Esta es una línea del tiempo que me parece que tiene muchas posibilidades de éxito. Evan Engram fue puesto en la reserva de lesionados la semana pasada y esto hizo que el volumen de Brenton Strange inmediatamente se fuera a las nubes. Atrapó 11 de sus 12 targets para 73 yardas. Cabe mencionar que ninguna de esas recepciones superó las 10 yardas, ya que el rol que adoptó fue el de válvula de escape para Mac Jones. Pero no se dejen asustar por esto; un QB tan deficiente como McCorkle necesita de un tight end que cumpla este tipo de rol, por lo que es muy probable que Strange mantenga este tipo de volumen, sobre todo considerando la gran cantidad de armas que están lesionadas en Jacksonville. Si esta semana repite contra los Raiders, será un waiver muy buscado para la semana de campeonato. Si necesitas un TE con buen volumen, búscalo ya.
Jalen Coker - WR Carolina Panthers (ocupación: 0.1%)
Les prometo que este artículo semanal no tiene ningún acuerdo para promocionar Panthers cada semana, pero las cosas se han estado moviendo tanto en Carolina, que han surgido líneas de tiempo interesantes constantemente (y la verdad es que hemos acertado la mayoría). Coker regresó después de estar lesionado tres semanas y de inmediato se hizo notar, fue el segundo lugar en targets y recepciones, además de escaparse para una jugada de touchdown de 83 yardas. El WR1 en Carolina es Thielen, pero Bryce Young está mejorando y los Panthers tienen uno de los mejores enfrentamientos posibles para juego aéreo la próxima semana: Los Tampa Bay Buccaneers. Así que más vale adelantarse y guardarlo en la banca como una opción.
Bo Nix - QB Denver Broncos (ocupación: 68.8%)
Les parecerá raro que mencione a alguien con ocupación superior a 60% como un waiver del futuro, pero es que es insólito que esté tan disponible. Bo Nix ha sido el novato revelación esta temporada, el QB9 al momento y podría llevarte a la gloria de un campeonato. En la Semana 17 enfrentará a los Bengals y su secundaria que es una absoluta coladera. Si no fuera por su defensa, los Bengals serían candidatos serios al Super Bowl y Joe Burrow estaría en la conversación para MVP. Pero defensivamente permiten tanto -sobre todo a QBs- que muy probablemente queden fuera de playoffs. Si tienen la suerte de ver a Bo Nix libre en su liga, tómenlo ahora mismo, que puede ser una pieza clave si disputan la final de sus ligas.
Kendre Miller - RB New Orleans Saints (ocupación: 1.0%)
Me veo en la obligación de volver a sugerir a Kendre Miller como waiver del futuro e incluso del presente, dada la incertidumbre alrededor de Alvin Kamara y su lesión de ingle. En el juego anterior, Kamara salió al inicio del último cuarto y Miller de inmediato recibió un volumen copioso. Acarreó el balón nueve veces para 46 yardas, además de tener un target (el cual no atrapó). Quedan algunos días para ver cómo se desenvuelve el futuro cercano de Kamara, pero tendría sentido que los Saints decidieran dejarlo recuperarse y dejar que Miller brille. Si este futuro se materializa, este RB podría encontrarse con un excelente enfrentamiento contra los Raiders en la semana de campeonato.
Craig Reynolds - RB Detroit Lions (ocupación: 0.1%)
Esta es una especulación totalmente preventiva. Con la lesión de David Montgomery, es claro que la aplastante mayoría del volumen terrestre en Detroit se lo llevará Jahmyr Gibbs. Hemos tenido suficientes pruebas de ello en el pasado. Pero en el juego anterior quedó claro que el siguiente en el depth chart es Craig Reynolds y si algo llegara a pasarle a Gibbs esta semana (algo que definitivamente no queremos que pase), Reynolds se transformaría inmediatamente en un league-winner. Si tienen forma de hacerle un lugar en la banca, más vale prevenir y agregar este boleto de lotería.
Jalen McMillan - WR Tampa Bay Buccaneers (ocupación: 9.8%)
Ya apareció en muchas listas de waivers de esta semana, pero aún sigue disponible en más del 90% de las ligas de NFL Fantasy, lo cual presenta una gran oportunidad para todo aquél que esté leyendo esto. McMillan ha tenido oportunidades de brillar desde que Chris Godwin salió lesionado y, aunque no las aprovechó del todo en su momento, desde que Mike Evans volvió, se ha vuelto más relevante. Tuvo su breakout en la Semana 14 y en Semana 15 volvió a brillar atrapando cinco de seis targets para 75 yardas y un touchdown. Esta semana podrá seguir sumando a su gran cierre de temporada regular contra los Cowboys y si eso sucede, ahora sí todo mundo se peleará por él en waivers. Es mejor adelantarse ya que en la semana de campeonato Tampa Bay enfrentará a los Panthers, quienes han avanzado mucho mejor el balón últimamente, lo cual mantiene los juegos vivos y eso siempre favorecerá el juego aéreo.