Esta temporada está siendo especialmente loca. Si hace un mes alguien hubiera dicho que después de la Semana 3 Sam Darnold tendría más touchdowns de pase que ningún otro QB y que Andy Dalton sería el único QB con un juego de 300 yardas y tres touchdowns, lo habríamos llamado loco, ¿cierto?
Y esas son solo algunas de las muchas situaciones atípicas que están sucediendo. Por eso se vuelve más importante que nunca buscar adelantarse a los hechos y ver adelante algunos días en el futuro para tomar jugadores interesantes sin tener que pagar FAAB o gastar prioridad de waiver en ellos, antes de que nuestros oponentes se peleen por ellos. De eso se trata este artículo semanal, así que vamos pues a explorar las líneas del tiempo para especular sobre jugadores que podría valer la pena ir buscando.
¡Encendamos el Delorean y vámonos al futuro!
ROSCHON JOHNSON - RB CHICAGO BEARS
Ocupación: 0.7%
Mientras el juego aéreo de los Bears va poco a poco levantando conforme Caleb Williams se va adaptando a la ofensiva, la eficiencia por tierra de D'Andre Swift sigue dejando mucho que desear. En cada juego ha promediado tres o menos yardas por acarreo y solo ha conseguido un primer down en toda la temporada, lo cual ha provocado que poco a poco empiece a compartir el rol. La semana pasada Roschon Johnson tuvo sus primeros snaps de la temporada, sumando 13 toques, adueñándose de la gran mayoría de jugadas de tercer down. Swift aún tuvo 17 toques, pero aquí hay una clara tendencia que puede volver muy relevante a Roschon Johnson en el corto plazo si sigue haciendo bien las cosas. Vayan buscándolo.
JUJU SMITH-SCHUSTER - WR KANSAS CITY CHIEFS
Ocupación: 0.7%
A nadie nos cae bien pero lo siento, tenemos que hablar de Juju. Esta semana me llamó mucho la atención su utilización. Estuvo presente en el campo en más snaps que Xavier Worthy, corrió 25 rutas y tuvo cuatro targets. No estoy diciendo que esta utilización implique que debamos alinearlo ni mucho menos, pero sí es interesante que esté ascendiendo en el depth chart, quitándole un poco del pastel tanto a Worthy como a Justin Watson. Mientras todos en tu liga se vuelven locos con la novedad de Worthy, tú podrías hacerle un lugar en tu banca especulativamente a Juju Smith-Schuster, en caso de que el futuro siga por esta tendencia.
RICO DOWDLE - RB DALLAS COWBOYS
Ocupación:13.5%
No tuvo una gran semana contra Baltimore, lo cual opacó el hecho de que lideró el backfield con 13 toques. ¿Cuándo dejaremos de pensar que Ezekiel Elliott tiene asegurado el rol de RB1 del equipo a su edad? Los Cowboys no serán un equipo especialmente corredor esta temporada, pero muchas de las posibles líneas del tiempo apuntan hacia la posibilidad de que Dowdle tome un mayor pedazo del pastel conforme avanza la temporada y eso puede ser más pronto de lo que pensamos. No lo dejen libre.
DEMARIO DOUGLAS - WR NEW ENGLAND PATRIOTS
Ocupación: 1.1%
Tener Patriots en el roster no es bonito últimamente. Sin embargo, entre tanta mediocridad algún receptor debe resaltar entre los demás y empezar a demandar targets. Existe una alta probabilidad de que tarde o temprano Demario Douglas sea ese receptor en el futuro cercano. Después de dos semanas de bajísima utilización, en la Semana 3 Douglas tuvo nueve targets de los cuales atrapó siete. Si logra mantener un volumen similar esta semana, prepárense para tener que pagar por él en waivers. A menos, claro, que lo tomen de una vez gratis.
XAVIER LEGETTE - WR CAROLINA PANTHERS
Ocupación:3.9%
No cabe duda de que Carolina es un equipo totalmente distinto con Andy Dalton. No sabemos si en los planes del equipo esté mantenerlo como QB titular para seguir ganando o si vuelvan a darle a Bryce Young los controles con la idea de buscar un pick alto en el próximo draft. Pero existe un futuro en el que el Rifle Rojo se mantiene y eso es una gran noticia para el potencial del novato Xavier Legette, quien la semana pasada tuvo cinco targets, de los cuales atrapó dos para 40 yardas y un TD. Con Adam Thielen en la reserva de lesionados, el rol de WR2 del equipo (y hasta posiblemente un poco más) está al alcance de Legette. Tómenlo antes de que otros se den cuenta.
TYLER CONKLIN - TE NEW YORK JETS
Ocupación: 7.1%
El obscuro mundo de los tight ends es muy impredecible, sobre todo cuando tantos dependen de touchdowns para ser relevantes en Fantasy. Sin embargo, Tyler Conklin brilló la semana pasada como el mejor receptor de los Jets con cinco recepciones para 93 yardas, lo cual le bastó para ser el TE4 de la semana sin haber anotado TD. Esta semana los Jets tendrán un duelo complicado contra Patrick Surtain II y los Broncos, lo cual puede provocar que Aaron Rodgers se apoye en su TE. Conklin puede tener un futuro interesante y ser más buscado en waivers la próxima semana.
AUSTIN SEIBERT - K WASHINGTON COMMANDERS
Ocupación: 1.2%
El pateador del futuro esta semana ha resultado bastante bueno para Fantasy Football en el pasado reciente y presente. Austin Seibert está libre en prácticamente todas las ligas y eso seguramente pronto cambiará. Y es que Jayden Daniels está logrando mover la ofensiva de Washington al nivel de que lleva dos partidos (de tres en su carrera) en los que han anotado puntos en todos las ofensivas del juego exceptuando obviamente en los que se ha arrodillado. Esto es oro puro para un pateador. En su debut como Commander en la Semana 2, Seibert anotó siete goles de campo y el fin de semana pasado convirtió cinco puntos extras y un gol de campo contra los Bengals. Esta semana seguramente volverá a generar muchos puntos Fantasy en un juego que proyecta tener uno de los marcadores más altos de la semana contra los Cardinals, así que recomiendo adelantarse de una vez y alinearlo, en vez de esperar a que otros le pongan los ojos encima en la Semana 5.