Skip to main content
Advertising

Delorean Fantasy | Waivers del Futuro Semana 5 

Atlanta Falcons running back Tyler Allgeier (25) runs against Tampa Bay Buccaneers safety Antoine Winfield Jr. (31) during an NFL football game, Sunday, Jan. 8, 2023, in Atlanta. The Falcons defeated the Buccaneers, 30-17. (Cooper Neill via AP)
Atlanta Falcons running back Tyler Allgeier (25) runs against Tampa Bay Buccaneers safety Antoine Winfield Jr. (31) during an NFL football game, Sunday, Jan. 8, 2023, in Atlanta. The Falcons defeated the Buccaneers, 30-17. (Cooper Neill via AP)

Seguimos con las locuras de esta temporada, en la que el juego aéreo parecería un animal extinción. El volumen general de pases ha estado disminuyendo a un nivel que está provocando una volatilidad insostenible para Fantasy en las posiciones de quarterback, wide receiver y tight end. Adicionalmente, en el juego terrestre los comités de RB abundan más que nunca, lo cual baja el techo de algunos running backs y deja asomar algunos nombres que venían detrás en el depth chart.

Si a todo esto le sumamos las lesiones que desde la Semana 1 están plagando a la liga, tenemos un cóctel de variables que nos obligan a tratar de adivinar el futuro. En este artículo semanal intentamos hacer justo eso, especulando sobre todas las variables para determinar jugadores interesantes que vale la pena tomar una o varias semanas antes de que se vuelvan waivers muy buscados, para tomarlos antes que el resto de nuestros oponentes sin tener que pagarlos caros.

Así que una vez más, ¿súbanse al Delorean que nos vamos al futuro!

CLYDE EDWARDS-HELAIRE (RB KANSAS CITY CHIEFS)

Ocupación: 2.5%

Los Chiefs quieren drenar todo nuestro presupuesto de FAAB. Después de la lesión de Isiah Pacheco, Carson Steele pareció ser el claro heredero del volumen. Pero después de que fuera el waiver más buscado, una semana después el volumen se lo llevó el veterano Kareem Hunt y esta semana todos parecerían convencidos de que el rol es suyo. Pero no olvidemos a Clyde Edwards-Helaire, quien estaba de baja por enfermedad y esta semana ya volvió a entrenar, por lo que puede estar de vuelta en el campo pronto. Como ha estado moviéndose el volumen de acarreos, no me sorprendería que Andy Reid al menos le dé la oportunidad de quedarse con la mayoría. Vale la pena ir buscándolo.

TYLER ALLGEIER (RB ATLANTA FALCONS)

Ocupación: 4.9%

La semana pasada, Tyler Allgeier lideró el backfield de los Falcons en volumen terrestre con ocho acarreos para 60 yardas, además de atrapar los dos targets que tuvo para sumar otras 20 yardas. Tiene un rol claro y constante en esta ofensiva y si algo le llegara pasar a Bijan Robinson en esta temporada tan plagada de lesiones, podría volverse un league-winner. Esta próxima semana puede ser muy productiva para el backfield de Atlanta en general, ya que enfrentan a Tampa Bay que ha sido un equipo permisivo con la posición. Están advertidos: la próxima semana Tyler Allgeier puede ser un waiver buscado.

RAY DAVIS (RB BUFFALO BILLS)

Ocupación: 0.4%

Quizá en este punto solo sea un handcuff para los Fantasy managers de James Cook, pero la utilización de Ray Davis ha sido muy interesante. Los Bills están realmente enfocados a establecer el juego terrestre desde la mitad de la temporada pasada, cuando Joe Brady se incorporó como coordinador ofensivo. Después de tres semanas con doble dígito de snaps, esta última semana Davis no tuvo tantas oportunidades debido a que se le complicó el juego a los Bills y no tenía tanto sentido darle oportunidades a los novatos. Pero los Bills normalmente van arriba en el marcador y la utilización de Ray Davis seguramente se irá incrementando. Puede ser una buena apuesta a futuro.

ISAAC GUERENDO (RB SAN FRANCISCO 49ERS)

Ocupación: 0.3%

Hoy por hoy, Christian McCaffrey sigue fuera y Jordan Mason está haciendo las cosas de maravilla en San Francisco. Pero son justamente los caballos de batalla como él los que tienen mayor riesgo de lesión, por lo que Isaac Guerendo es en estos momentos una de las pólizas de seguro más interesantes de la liga, ya que está a solo una lesión de ser el RB titular de uno de los equipos con mayor volumen para RB. Esperemos que nada le pase a Jordan Mason, pero quienes lo tengan, deberían considerar tener a Guerendo en el roster antes de que se vuelva un top waiver.

JORDAN WHITTINGTON (WR LOS ANGELES RAMS)

Ocupación: 1%

La situación de wide receivers en los Rams ha sido complicadísima este año con las lesiones de Puka Nacua y Cooper Kupp. Todos hemos estado desesperadamente buscando el más valioso de los que quedan pero ni Demarcus Robinson ni Tyler Johnson han sido especialmente brillantes, lo cual ha abierto la puerta a un involucramiento mayor del novato, quien esta semana pasada lideró al equipo con seis recepciones para 62 yardas. Si esta semana continúa esta tendencia y Kupp sigue fuera, prepárense para leer este nombre en muchas listas de waivers. Más vale buscarlo de una vez.

TRE TUCKER (WR LAS VEGAS RAIDERS)

Ocupación: 1.9%

Los rumores de un posible trade de Davante Adams a otro equipo cada vez suenan más fuerte. No podemos saberlo con certeza, pero lo que sí podemos saber gracias a la utilización del juego de la semana pasada, en el que Davante Adams no estuvo presente por lesión, es que su ausencia beneficia directamente al volumen de Jakobi Meyers y de Tre Tucker. Tucker tuvo seis targets, de los cuales atrapó cinco para 41 yardas, sumando además un acarreo de zona de gol en el que anotó un touchdown. Si Adams termina yéndose de Las Vegas, Tucker será un waiver indiscutible, por lo que es mejor adelantarse y tomarlo especulativamente.

JA'LYNN POLK (WR NEW ENGLAND PATRIOTS)

Ocupación: 1.9%

El novato de inicios de segunda ronda viene de ganar siete targets en la Semana 4, de los cuales lamentablemente solo atrapó tres. La ofensiva de los Patriots no emociona mucho, pero algún wide receiver tiene que emerger como el arma principal del juego aéreo. La competencia estará entre Demario Douglas y Ja'Lynn Polk, pero considerando la narrativa de desarrollo habitual de un WR con ese pedigree de draft en su primera temporada, es probable que conforme avancen las semanas, Polk siga involucrándose más, comenzando esta misma semana en un jugoso enfrentamiento contra Miami. Más vale buscarlo.