Sean todos bienvenidos a la primera edición del Delorean del Fantasy. En este espacio, semana a semana encontrarán sugerencias de waivers traídos del futuro, para que empiecen a planear sus movimientos algunos días antes que los demás y tengan una ventaja sobre el resto de sus compañeros de liga.
¿Cómo que waivers del futuro?
Así es. Durante la temporada de Fantasy Football, cada martes se lleva a cabo una batalla campal en la que todos nos peleamos por los jugadores más interesantes de la semana, gastándonos nuestra prioridad en waivers o nuestro presupuesto de FAAB.
La intención de este artículo semanal es ahorrarles estas batallas, haciendo un viaje rápido al futuro cercano para echar un vistazo a los jugadores que posiblemente estén en waivers la siguiente semana, para que puedan pescarlos con calma y de forma especulativa como agentes libres, sin gastar FAAB ni perder la prioridad de waivers.
Muchas líneas del tiempo, solo una correcta
Como bien saben los más familiarizados con las películas de ciencia ficción, al viajar en el tiempo se abren líneas paralelas con muchos posibles universos. Es por eso que el DeLorean del Fantasy no se trata de una ciencia exacta, sino de una evaluación de todas las variables que se pueden desprender del presente para intentar predecir los resultados más probables.
Con esto me refiero a que cada semana tomaremos en cuenta lesiones de jugadores de acuerdo a limitaciones en entrenamientos, novatos con posibilidades de breakout, posibles cambios de estafeta en ciertas posiciones y enfrentamientos favorables de los equipos, por mencionar algunos factores que se deben considerar al hacer estos saltos espaciotemporales, todo con el objetivo de darle a los lectores una ventaja competitiva.
¿¿Siempre tendremos razón?
No, pero como mencioné anteriormente, el futuro tiene muchas posibles líneas alternas. Aquí intentaremos usar los datos disponibles para intentar predecir la línea del tiempo más probable. Dicho esto, hagamos el primer viaje para encontrar a cuatro jugadores que posiblemente estén en las listas de waivers de cara a la Semana 2 de la temporada de la NFL.
El backfield de Miami ha estado en boca de todos durante las últimas semanas, sobre todo con el interés que el equipo mostró por adquirir a Jonathan Taylor vía intercambio. Al no concretarse, Mostert afianza el rol para iniciar la temporada como el claro RB1 del equipo. Jeff Wilson está en la reserva de lesionados y De’Von Achane aún sigue limitado en entrenamientos por su lesión de hombro, por lo que muy probablemente veremos a todas las ligas peleándose por Mostert después de ver su uso en la Semana 1. Aprovechen para pescarlo ahora que está ocupado solo en el 26.2% de las ligas.
En el último juego de pretemporada, Adam Thielen (ocupado solo en el 29.2% de las ligas) fue el blanco de la mitad de targets y recibió el 66% de yardas aéreas durante el tiempo que jugó el primer equipo comandado por el QB Bryce Young, además de anotar un hermoso touchdown con una atrapada perfecta como las que nos ha acostumbrado a ver durante toda su carrera.
Sí, Adam Thielen es el WR de mayor edad en el equipo, pero también es el primero que el equipo buscó en agencia libre y al que le ofrecieron el mejor contrato en cuanto a tiempo y dinero. DJ Chark sigue sin recuperarse al 100% de su lesión de tendón de la corva, por lo que sospecho que Adam Thielen será un WR muy buscado en waivers después de que el mundo vea su volumen en la Semana 1. Si tienen espacio en el roster, tómenlo gratis de una vez.
Lo sé, a nadie le emociona leer el nombre de Baker Mayfield en una lista de waivers. Ni siquiera podemos estar seguros de que vaya a ser el QB titular de los Bucs durante toda la temporada. Dicho eso, el futuro cercano no pinta tan mal para Baker y solo está ocupado en el 2.9% de ligas. Recientemente lo nombraron por fin el titular para iniciar la campaña 2023 y sus primeros enfrentamientos son bastante favorables.
Está rodeado de armas suficientemente competentes y adecuadas a su estilo de juego, para tener un sólido desempeño en la Semana 1 contra los Vikings. Después de eso, es muy probable que en todos lados lo consideren un streamer a pescar para enfrentar en la Semana 2 a los Chicago Bears, quienes a pesar de sus mejoras defensivas, el año pasado fueron el tercer equipo que más puntos permitió a la posición de QB.
Mucha gente está dormida todavía con la ofensiva de los Chargers para 2023. Su mala temporada pasada fue un espejismo ocasionado por todas las lesiones que sufrieron tanto Justin Herbert como sus principales receptores. La llegada de Kellen Moore va a hacer mucho más explosiva esta ofensiva y Gerald Everett se beneficiará de ello. No es un TE que puedas alinear con confianza cada semana pero su probabilidad de anotar un touchdown en enfrentamientos favorables es considerable. Tal es el caso de la Semana 2, en donde enfrentarán a los Titans, cuya defensa permitió más de 14 puntos por semana a tight ends, por lo que es una opción a buscar de una vez, en vez de gastar FAAB o prioridad de waiver la próxima semana.