Skip to main content
Advertising

El Delorean Fantasy | Waivers del Futuro 2025 

Xavier Worthy tn

La temporada de Fantasy terminó hace ya tres semanas y mientras disfrutamos los playoffs de la NFL, empezamos inevitablemente a pensar en lo lejos que está la época de drafts de Fantasy. Sí, falta mucho para agosto, pero nunca es demasiado pronto para empezar a futurear.

Para eso está nuestro querido Delorean del Fantasy. Cerraremos esta temporada haciendo un viaje al futuro para explorar las líneas temporales de cara al 2025, especulando qué jugadores -más allá de los excesivamente obvios como Bucky Irving o Brian Thomas Jr.- habría que tener en la mira.

Así que subamos a dar una última vuelta en el Delorean.

TYRONE TRACY JR. - RB NEW YORK GIANTS

El corredor novato de los Giants fue muy comentado la pretemporada pasada, tras la salida de Saquon Barkley. La llegada de Devin Singletary hacía difícil predecir el backfield e iniciada la temporada, fue Singletary quien llevó la batuta en el equipo hasta que una lesión le dio la oportunidad a Tracy de mostrar que era capaz de ganarse el rol de líder.

Terminó la temporada como el RB26 en PF (puntos Fantasy) totales, con 192 acarreos para 839 yardas, 38 recepciones para 284 yardas y 6 touchdowns totales. Pero si eliminamos esos primeros cuatro partidos en donde casi no tuvo oportunidades y solo consideramos sus estadísticas de la Semana 5 a la 18, estaríamos hablando del RB16.

El futuro de Tyrone Tracy Jr. es brillante y probablemente su ADP esté más cerca del RB26 que del RB16.

RASHID SHAHEED - WR NEW ORLEANS SAINTS

No todos recuerdan esto, pero tras las primeras cinco semanas de la temporada, Rasheed Shaheed estaba posicionado como el WR17, con una tendencia a la alza en targets y un ritmo que lamentablemente se vio truncado por una lesión de menisco que lo dejó fuera para el resto de la temporada.

Shaheed estaba incluso opacando a Chris Olave, haciendo grandes jugadas en cada partido. Habrá que monitorear la recuperación de todas las piezas ofensivas de los Saints que se lesionaron esta temporada, pero es muy probable que Shaheed sea el que esté más listo para el arranque de la temporada y debería retomar el rol que ya se había ganado en esta ofensiva. Firmó un contrato por dos años (aunque también podrían hacerlo agente libre restringido).

Por lo mal que terminó el equipo y toda la incertidumbre alrededor, Shaheed muy probablemente sea una ganga en drafts, por lo que valdrá la pena tomarlo especulativamente.

ROME ODUNZE - WR CHICAGO BEARS

La estrategia de los Bears con respecto a Caleb Williams en 2024 era clara: cobijarlo con WRs veteranos para suavizar su primer año en la NFL. Esto colocó a Rome Odunze en un claro tercer lugar jugando detrás de Keenan Allen y DJ Moore, pero sin duda vimos momentos de gran conexión entre Caleb Williams y Rome Odunze.

Es muy probable que Keenan Allen se vaya a la agencia libre y Odunze es claramente la apuesta a futuro de la franquicia. Los Bears seguramente harán una contratación escandalosa para la posición de head coach que sigue libre desde el despido de Matt Eberflus. Quien sea que cubra el puesto, deberá tener un enfoque ofensivo que aproveche el set de habilidades de Caleb Williams, DJ Moore y, por supuesto, Rome Odunze. Presiento que será ligeramente infravalorado en drafts.

XAVIER WORTHY - WR KANSAS CITY CHIEFS

Los Chiefs están en un paulatino pero importante cambio de guardia en sus receptores. Con la lesión de Rashee Rice, la probabilidad de que Hollywood Brown y DeAndre Hopkins se conviertan en agentes libres y, reconozcámoslo, la edad de Travis Kelce, es hora de dar paso al futuro y ese futuro es la estrella el novato estrella del combine Xavier Worthy.

Terminó la temporada como el WR33 en PF totales, con 59 recepciones para 638 yardas, 6 touchdowns y sumando una interesante producción por tierra de 104 yardas y 3 touchdowns en 20 acarreos. Estando en la ofensiva en la que se encuentra, tiene el camino puesto para desarrollarse más y convertirse en una súper estrella de la NFL.

XAVIER LEGETTE - WR CAROLINA PANTHERS

El novato tocayo de Worthy (aunque lo pronuncian distinto) también dio mucho de qué hablar este año. La temporada de los Panthers no fue ideal, pero tampoco fue tan mala como parecía que sería. En las últimas semanas fueron corrigiendo el rumbo e incluso el QB Bryce Young fue un streamer bastante decente durante las semanas de playoffs de Fantasy.

Que Adam Thielen vuelva a ser el alpha WR en 2025 sería estirar demasiado la liga teniendo a Legette, quien demostró talento siempre que se le requirió en la temporada, ganando en varios juegos un volumen de targets que muchos envidiarían. El hacer terminado como WR60 ayudará a mantener un precio bajo en drafts, lo cual permitirá tomarlo especulativamente sin mayor riesgo.

DRAKE MAYE - QB NEW ENGLAND PATRIOTS

Los reflectores relacionados a esta brillante generación de QBs novatos están naturalmente sobre Jayden Daniels y Bo Nix. Sin embargo, Drake Maye tuvo una muy decorosa campaña de novato. Solo jugó 10 partidos pero superó los 17 puntos Fantasy en seis ocasiones, en gran parte apoyado por su producción terrestre. Si extrapolamos su producción Fantasy a 17 juegos, habría quedado justo afuera del top 12.

Con un poco más de experiencia, una temporada baja entrenando con el primer equipo y la llegada de Mike Vrabel, el breakout de Drake Maye como una potencia en fantasy podría estar en las líneas del tiempo para 2025.