Skip to main content

Mundo NFL | Sitio oficial de la NFL en español

Análisis de la llegada de Aaron Rodgers a los Jets

Los New York Jets finalmente, FINALMENTE, ejecutaron un intercambio tan monumental que incluso el ícono más grande en la historia de la franquicia, Joe Namath, ofreció su número retirado para que Aaron Rodgers lo renovara.

Desde el triunfo del Super Bowl III de Namath en 1969, los Jets rara vez se han acercado. Lo más destacado fueron sus apariciones en el Juego de Campeonato de la Conferencia de la AFC en las temporadas 2009 y 2010, gracias a una defensa estelar. Ahora, después de intentar durante más de medio siglo de firmas, drafts y canjes de agentes libres, los Jets finalmente tienen lo que nunca ha sido más importante en la NFL: un jugador de primer nivel en la posición más premium. Y esto es lo que les costó...

LOS PACKERS RECIBEN:

  • 2023 pick de primera ronda (No. 13 overall)
  • 2023 pick de segunda ronda (No. 42)
  • 2023 pick de sexta ronda (No. 207)
  • 2024 Pick de segunda ronda condicional que podría convertirse en una primera ronda

JETS RECIBEN:

  • Aaron Rodgers
  • 2023 pick de primera ronda (No. 15 overall)
  • 2023 pick de quinta ronda (No. 170)

A pesar de todas las similitudes en juego, este no es un redux de Brett Favre. Rodgers es simplemente un mejor mariscal de campo que Favre cuando dejó los Packers por los Jets en 2008 (dando paso a Rodgers para hacerse cargo de Green Bay). Favre también estuvo más alejado de su temporada MVP más reciente (1997, cuando recibió el premio individual más importante de la liga por tercer año consecutivo) en ese momento que Rodgers ahora (2021, su segundo MVP consecutivo y cuarto en general) . Y el mariscal de campo que reemplaza Rodgers en Nueva York, Zach Wilson, no va a liderar a un rival de división al título de la AFC Este la próxima temporada, como lo hizo Chad Pennington en 2008 con los Miami Dolphins luego de ser reemplazado por Favre. Además, afortunadamente, parece poco probable que Rodgers genere un escándalo de mal gusto durante su tiempo con los Jets, como lo hizo Favre.

Este es el tipo de éxito de taquilla que, para bien o para mal, remodela al menos dos equipos, bastantes carreras y quizás una parte del equilibrio competitivo de la liga. Y es indiscutiblemente un movimiento de swing-for-the-fences tanto por parte de los Jets como de Rodgers. Con el mariscal de campo de 39 años acercándose al final de una carrera indudable en el Salón de la Fama, es probable que esta sea una oportunidad breve, y cualquier cosa que no sea un anillo de Super Bowl será vista como un fracaso para esta unión.

Pero hay un largo camino por recorrer antes de que tengamos que preocuparnos por eso. Aquí hay un primer vistazo a algunos de los ganadores y perdedores de la transacción más grande en lo que va de temporada baja.

GANADORES

Los Green Bay Packers: Quedó claro por los comentarios del gerente general Brian Gutekunst en el NFL Scouting Combine de 2023 que los Packers estaban listos para dejar a Rodgers y ansiosos por ver a Jordan Love comenzar como mariscal de campo.

Aaron Rodgers: Ha sido difícil pasar por alto el descontento de Rodgers con la gerencia de los Packers en los últimos años, así como lo que parecía una inquietud general mientras reflexionaba sobre si quería seguir jugando después de las últimas temporadas. Ahora aterriza en un equipo de los Jets con un entrenador cercano (el coordinador ofensivo Nathaniel Hackett, que viene de un período como entrenador en jefe de los Broncos, se desempeñó como OC de los Packers desde 2019 hasta 2021), una defensa entre los cinco primeros y un grupo de jóvenes talentos. Además, ha podido jugar un poco como gerente general, ya que los Jets firmaron a uno de sus receptores preferidos, Allen Lazard, y uno de sus suplentes favoritos, Tim Boyle. Rodgers estaba tan involucrado que aparentemente trató de reclutar a Calais Campbell para que se uniera a él en Nueva York. Y, en un subtexto delicioso, Rodgers podría terminar su carrera superando a Favre y ganando el Super Bowl que Favre no pudo traer a esta organización hambrienta de campeonato. Una gran advertencia: para que Rodgers capture un segundo Trofeo Lombardi, tendrá que pasar por un grupo de mariscales de campo de la AFC que incluye a Patrick Mahomes, Joe Burrow, Josh Allen, Justin Herbert y Trevor Lawrence. El camino hacia la tierra prometida será mucho más difícil que lo que Rodgers enfrentó recientemente en la NFC.

Jordan Love: Empujado a una situación tremendamente incómoda cuando los Packers lo seleccionaron en el puesto 26 en general en 2020, Love finalmente tiene su oportunidad después de intentar solo 83 pases en 10 apariciones, incluida una apertura. Los Packers claramente sienten que está listo: Gutekunst elogió durante el Combinado sobre lo que Green Bay ha visto de Love en la práctica. Con Rodgers fuera, el trabajo es del jugador de 24 años, al igual que la presión.

Aficionados de los Jets: Han soportado mucho juego antiestético de mariscal de campo, muchas esperanzas frustradas, muchas temporadas aplastantes. Y en todos esos años, nunca, nunca, han visto a un mariscal de campo con este tipo de talento. Todavía puede no ser suficiente superar a Allen, Burrow o Mahomes en la AFC cargada, pero los fanáticos de los Jets finalmente pueden ver entre ellos a uno de los generales de campo más talentosos en la historia de la liga.

Woody Johnson: El dueño de los Jets ama a los mariscales de campo estrella (VER: Favre, Tim Tebow, Michael Vick) y anhela la relevancia que aportan. Puedes cuestionar la sabiduría de estos movimientos de jonrón o fracaso, pero Rodgers le da al equipo de Johnson una oportunidad mucho más legítima de competir que cualquiera de los otros.

Robert Saleh y Joe Douglas: el entrenador en jefe y el gerente general de los Jets podrían necesitar llegar a los playoffs en 2023 para mantener sus trabajos, y Rodgers les da muchas más posibilidades de hacerlo que casi cualquier otra opción.

Garrett Wilson: El receptor abierto de los Jets ganó el Novato Ofensivo del Año en 2022 a pesar de tener una de las peores situaciones de mariscal de campo en la NFL. Rodgers puede ser duro con los receptores, pero el trabajo de Wilson está a punto de mejorar mucho.

La defensa de los Jets: ¿Me pregunto por qué el esquinero (y Novato Defensivo del Año) Sauce Gardner recurrió a las redes sociales para ayudar a reclutar a Rodgers? Porque con un jugador de Pro Bowl 10 veces bajo el centro, el D de Gang Green, que ocupó el cuarto lugar tanto en puntos como en yardas permitidas la temporada pasada, ya no tendrá que asumir toda la carga de mantener competitivo a Nueva York. Es difícil imaginar que la ofensiva volverá a ocupar el puesto 29 en anotaciones en 2023.

El resto de la NFC: El año pasado podría haber sido malo para Rodgers, pero seguía siendo un oponente peligroso, y en el nivel superior de los llamadores de señales de la NFC. La NFC no tiene casi el nivel de profundidad de QB que tiene la AFC, y perder a Rodgers debilita aún más la conferencia. Esa es una gran noticia para los equipos de la NFC con aspiraciones a los playoffs.

La NFL: Ha pasado mucho tiempo desde que una de las estrellas más grandes del juego jugó en Nueva York, y esta es la rara ocasión en que ambos equipos en el mercado más grande de la liga son simultáneamente relevantes. Sin mencionar que los Jets y los Giants se enfrentan esta temporada. Para los programadores, este oficio es un regalo. Gang Green tiene una serie de oponentes imperdibles esta temporada, entre ellos los Chiefs, Chargers, Eagles y Cowboys.

PERDEDORES

Los Green Bay Packers: Rodgers fue titular durante 15 temporadas, ganando cuatro MVP de la liga... y los Packers solo tienen un título de Super Bowl para demostrar esa excelencia. No hay escasez de culpas para todos, una parte está reservada para Rodgers, pero la organización tiene cierta responsabilidad por no hacer todo lo posible para darle al mariscal de campo los compañeros de equipo y entrenadores necesarios para aprovechar sus mejores años.

Fanáticos de los Packers: Entre Favre y Rodgers, los seguidores de los Packers han disfrutado de tres décadas de extraordinario juego de mariscales de campo. A ninguno de los jugadores le importaba el drama, y ​​las cavilaciones anuales al final de su carrera podrían volverse tediosas para un segmento de la base de fanáticos. Pero aquellos que estaban listos para seguir adelante deberían tener cuidado con lo que desean. El amor puede resultar igual de bueno, pero al menos por ahora, los Cheeseheads se ven envueltos en el mismo inframundo de incertidumbre de mariscal de campo que gran parte de la liga soporta cada año.

Zach Wilson: Sí, los Jets han profesado su creencia continua en cuán alto es el techo de Wilson, y sí, el joven de 23 años puede mirar y aprender de un grande de todos los tiempos. Pero por mucho tiempo que Rodgers esté en la ciudad, es difícil ver cómo Wilson vuelve al campo para el equipo que lo seleccionó segundo en general en el Draft de la NFL 2021. Si Wilson quiere tener una verdadera carrera profesional, es posible que tenga que comenzar de nuevo en otro lugar.

El resto de la AFC Este: incluso con un juego de mariscal de campo marginal la temporada pasada, los Jets se habrían quedado con un puesto de comodín en los playoffs. Ahora tienen un llamador de señales de primer nivel agregado a un núcleo de talento joven que incluye a ambos Novatos del Año a partir de 2022. Esos juegos divisionales con los Bills de Allen, los Dolphins de Tua Tagovailoa y los Patriots de Mac Jones están a punto de volverse mucho más interesantes.