El final de la temporada regular, fiel a su costumbre, nos trajo muchas noticias. Unas (como el despido de Ron Rivera en Washington) eran más que esperadas. Otras no las veíamos venir, como la decisión de los Seahawks de buscar otro head coach para la siguiente temporada.
Resulta que, sin saberlo, el duelo de la Semana 18 contra los Cardinals fue el último que Pete Carroll tuvo como head coach de Seattle, y resulta todavía más increíble que haya sido precisamente ante Arizona, ya que toda la generación dorada de Carroll vio el final de su camino en Seattle en el desierto.
A continuación les presento algunos eventos de la historia de los Seahawks de Carroll que ocurrieron en casa de sus rivales divisionales, en orden cronológico:
2015: el Super Bowl XLIX
Cuando los Seahawks ganaron el Super Bowl XLVIII parecía que comenzaba una dinastía, y esa idea se comenzaba a consolidar cuando al año siguiente el equipo de Pete Carroll llegó una vez más al Super Bowl. Para este segundo viaje al Super Bowl los Seahawks se dirigieron a territorio familiar, el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona, la casa de los Cardinals, rival divisional de Seattle.
El duelo estaba 24-14 al finalizar el último cuarto, pero los Patriots anotaron 14 puntos para tomar la ventaja en el último episodio del encuentro. Seattle tuvo una serie más sobre el final del encuentro y llegaron hasta la yarda uno del rival. La decisión que Carroll tomó sigue siendo comentada y es uno de los momentos más emblemáticos en la historia de este deporte: contando con un corredor como Marshawn Lynch decidió mandar una jugada de pase y Russell Wilson fue interceptado en la zona de anotación.
2017: el inicio del fin para la "Legión del Boom"
Dos años después de aquel Super Bowl los Seahawks comenzaron a ver cómo sus estrellas empezaban a desaparecer. El primero de ellos fue Kam Chancellor, uno de los integrantes de la maravillosa secundaria conocida como la “Legión del Boom”. En el duelo de la semana 10, cuando visitaron a los Arizona Cardinals, Chancellor sufrió una lesión en el cuello. Aproximadamente un mes después los Seahawks lo colocaron en la reserva de lesionados. Chancellor se pasó toda la temporada 2018 sin jugar por aquella lesión en Arizona y nunca volvió a jugar en la NFL.
Ese partido de la semana 10 también tuvo otra lesión: Richard Sherman, otro de los integrantes de la Legión del Boom, sufrió una lesión en el tendón de Aquiles y tuvo que dejar el terreno de juego en el tercer cuarto. Sherman no regresó a jugar esa temporada y fue liberado por Seattle al término de la campaña.
Así que aquel día de noviembre de 2017 tanto Kam Chancellor como Richard Sherman jugaron su último partido como integrantes de los Seattle Seahawks en Arizona.
2018: el final de la Legión
Al año siguiente los Seahawks regreson a Arizona, ahora en la semana 4. El recuerdo de aquel duelo donde perdieron a Kam Chancellor y Richard Sherman seguía vigente, y fue completamente increíble que en ese mismo estadio Earl Thomas, otro integrante más de la Legión del Boom, saliera lesionado. Thomas, que se había ausentado de toda la pretemporada buscando un nuevo contrato o ser cambiado, se "despidió" de su head coach con un gesto obsceno mientras era sacado del terreno de juego, y no volvió a jugar esa temporada. Al año siguiente Thomas firmó con los Ravens.
2021: La despedida de Russel Wilson
Varios años después de que la Legión del Boom fue desbandada en Arizona, el tiempo de Russell Wilson en Seattle llegaba a su final. La temporada 2021 marcaba en su calendario que los Seahawks terminarían la campaña jugando como visitantes ante los Cardinals, y ahí se presentó el nuevo "adiós" para los Seahawks en ese estadio: ese día Russell Wilson, QB del equipo por 10 temporadas, jugó su último encuentro con esta organización, ya que en el offseason siguiente fue cambiado a los Denver Broncos.
La lejanía temporal con las lesiones de Chancellor, Sherman y Thomas no permitió recordar tan fácilmente que todos estos íconos de los Seahawks habían terminado su carrera en Seattle jugando como visitantes ante los Cardinals, pero estos cuatro eventos volvieron a salir a la luz ahora que concluyó la más reciente temporada regular de la NFL.
2023: Se va Pete Carroll y se cierra el ciclo
Después de la partida de Russell Wilson, Pete Carroll recurrió al veterano Geno Smith como su QB y tuvo resultados bastante decentes: en 2022 los Seahaks accedieron a la postemporada y este año se quedaron cerca de clasificar, pero no recibieron ayuda de los Chicago Bears, ya que Seattle necesitaba que Chicago derrotara a Green Bay en la semana 18 para acceder a los playoffs.
Los Seahawks concluyeron la temporada 2023 visitando a los Cardinals, partido que ganaron para cerrar de forma positiva el año. En aquel momento la única preocupación era que, con la derrota de los Bears, el pase a la postemporada quedaba en manos de los Packers.
Que tantas figuras de los Seahawks hayan terminado su carrera jugando en ese estadio se vuelve algo extraño… vamos, más aún cuando la posibilidad de ser una dinastía se terminó precisamente en ese mismo lugar.
Solo queda decir que Arizona no solamente será territorio enemigo para los Seahawks: siempre será el lugar donde las leyendas de toda una era encontraron su última parada.