Este año intentaré conciliar dos aspectos que parece muy difícil acercar: los memes o el lado divertido de la liga con una lectura de juego que pueda mantener cierta cercanía con el nivel de las propuestas de este sitio. Los memes casi de forma obligatoria se maridan con aproximaciones tribuneras, conclusiones apresuradas, sobrerreacciones y clickbait. Veremos qué tanto es posible mantenernos alejados de esa zona a pesar de esta propuesta.
La primera idea en esa línea: no se sacan conclusiones en semana 1. A pesar de resultados espectaculares y sorpresivas decepciones, es demasiado temprano para hacer una lectura. Joe Burrow también comenzó el 2022 tirando 4 intercepciones.
Y mi semana 1 comenzó tratando de activar un multipantalla que solo está disponible en Apple TV. Y yo simplemente no estoy hecho para RedZone. No quiero que se me malinterprete, Scott Hanson hace un trabajo fantástico y esa es la mejor versión disponible, pero no sé si es mi déficit de atención, pero en esa modalidad pierdo el interés rápidamente. De forma rudimentaria logré armar entre 2-3 pantallas para seguir la acción del primer domingo NFL, según me lo permitían las restricciones y estos son los memes que representan mejor el arranque de campaña:
ZONA DE HOSPITALES
La cantidad de lesiones. Había comenzado el primer draft del texto diciendo: que alguien haga algo sobre los hamstring. Pero ahora es el tendón de Aquiles el que rompe las narrativas en la liga. Se redistribuyen las fuerzas. Lamentable lo de JK Dobbins, pero vaya tristeza ver lo de Rodgers saliendo en la cuarta jugada de su debut. En este momento parece casi confirmada la ruptura del tendón y los Jets cuentan con un solo QB en su roster. A pesar de la lesión lograron armar una épica sostenida por una secundaria que ya había dado señales de ser espectacular la temporada pasada y que esta campaña lucirá aún mejor. Con un Garrett Wilson que, apenas en semana 1, ya levantó la mano para ser considerado en la terna de la atrapada del año (comenzando con las sobrerreacciones).
Inevitable pensar en la línea temporal que se rompió junto con el tendón de Rodgers. Ni siquiera el volado en OT pudo detenerles porque lograron devolver la patada de despeje hasta la zona de anotación. Las lesiones son el triste lado humano de los superhéroes que vemos en las pantallas semana a semana.
EL TRONO DE LA NFC EN DISPUTA
¿Que sí podemos concluir en semana 1 sin miedo a apresurarnos? Que el trono de la NFC está más abierto y más interesante que nunca. Esto si no tenemos que volver al punto anterior, que espero no tengamos que hacerlo nunca más esta temporada. Tras hablar en Mundo NFL del sophomore slump de Purdy y Pickett y sus paralelos en el Draft, los 49ers se mostraron completamente dominantes. Vimos todo lo que disfrutamos la temporada anterior: el show de CMC, las opciones en trayectorias cruzadas y por niveles que representan cuando añades a Aiyuk y Samuel y, sobre todo, la defensiva no. 1 de la liga. El touchdown de 65 yardas de CMC tiene todo: la señal de Trent Williams, el giro de McCaffrey, los bloqueos de Aiyuk y Ray-Ray McCloud. Todo.
HALCONES Y CHEETAS
Finalmente, para quienes disfrutamos del juego aéreo, fue una semana de explosión animal. Cheetah se puso el objetivo de superar las 2000 yardas esta temporada y vaya que empezó por encima de la producción necesaria. 215 yardas, elevando el QB rating de Tua hasta un 154.9 cuando él era el objetivo. Su 4.5 de YAC por recepción parece bajo, pero esto es porque corrió trayectorias impresionantes antes de que Tua conectara con él. Como antes, si no tenemos que volver al punto 1, Justin Jefferson tiene un serio rival.
Y otro de los QBs estrella de la AFC, Trevor Lawrence, ha encontrado un socio perfecto en Calvin Ridley. Ya nos contaba Hugo Manero sobre este halcón que remonta el vuelo. Su inicio ha estado a la altura del halcón peregrino, el ave más rápida del planeta. Ya queremos verle en semana 2 contra los Chiefs.