Skip to main content

Mundo NFL | Sitio oficial de la NFL en español

Los 10 mejores jugadores ofensivos del NFL Draft 2024

Ya son varios los analistas (entre los que me incluyo) que dicen que si hay tres posiciones que destacan por encima del resto en esta clase, hablamos de la de quarterback, receptor y liniero ofensivo. En un NFL Draft 2024 eminentemente ofensivo, estos son, en mi opinión, los 10 mejores jugadores.

1. JOE ALT (OT, NOTRE DAME)

Notre Dame offensive lineman Joe Alt poses for a portrait during the NFL Scouting Combine, Friday, March 1 in Indianapolis, In. (Todd Rosenberg via AP)

La expresión de "tackle ofensivo para 10 años" está demasiado manoseada, pero es que creo de corazón que Joe Alt es un tackle ofensivo para 10 años. Es un auténtico mastodonte que lleva tres años protegiendo el lado izquierdo en una universidad tan prestigiosa como Notre Dame y donde ha sido titular desde su primera temporada. La facilidad que tiene para moverse con su tamaño es absolutamente diferencial.

2. MARVIN HARRISON JR. (WR, OHIO STATE)

Ohio State's Marvin Harrison Jr. (18) cqatches a pass with Wisconsin's Jason Maitre (23) defending during the first half of an NCAA college football game Saturday, Oct. 28, 2023, in Madison, Wis. (AP Photo/Morry Gash)

Marvin Harrison es, simple y llanamente, el mejor jugador de este Draft. El hijo de la estrella de la NFL es un receptor alto, grande y con velocidad en profundo. Pero es que además está tremendamente desarrollado como corredor de rutas, tiene unas manos seguras y su capacidad para contorsionar el cuerpo y atrapar balones en el aire es espectacular. Me recuerda a Davante Adams.

3. CALEB WILLIAMS (QB, USC)

Caleb Williams

Caleb Williams, lejos de ser un QB perfecto, es el que tiene más talento de largo en este Draft. El talento de brazo para lanzar desde cualquier plataforma es maravilloso y su capacidad para escapar y moverse dentro de la bolsa de protección es diferencial con respecto a cualquier otro jugador de nivel universitario. Me gustaría verle más dureza en su juego, pero el talento está ahí.

4. MALIK NABERS (WR, LSU)

Malik Nabers TN

En cualquier otro año estaríamos hablando de Malik Nabers como el mejor receptor del Draft, pero por desgracia le ha tocado coincidir con Marvin Harrison. De todas maneras, entendería que hubiese equipos con Nabers como su número 1. Su velocidad, agilidad y capacidad de conseguir yardas tras la recepción está fuera de toda duda. No es el más alto, pero su manera de pelear balones aéreos me recuerda a Steve Smith.

5. TROY FAUTANU (OT, WASHINGTON)

troy-fautanu-tn

Tengo que reconocer que Fautanu es una debilidad personal. No he visto a ningún otro analista tener a Fautanu tan arriba, pero los partidos que he podido ver del ex de los Washington Huskies son de un dominio insultante. Sin ser el más grande, su facilidad de movimientos le hace un protector espectacular del lado ciego de cualquier quarterback. Además, tiene versatilidad para jugar tanto por dentro como por fuera.

6. DRAKE MAYE (QB, North Carolina)

North Carolina quarterback Drake Maye (10) looks to pass during the first half an NCAA college football game against Virginia, Saturday, Oct. 21, 2023, in Chapel Hill, N.C. (AP Photo/Chris Seward)

Drake Maye se ha convertido en el jugador más polarizante del Draft. De empezar la temporada universitaria como posible número 1 del Draft a verle caer en algunos Mock Drafts más de lo debido. Maye tiene el cuerpo de un QB clásico, grande y con un cañón por brazo, además de tener la movilidad suficiente para afectar el juego de carrera. Le falta cierta precisión en la zona corta e intermedia, pero hay buen material con el que trabajar.

7. BROCK BOWERS (TE, GEORGIA)

Georgia tight end Brock Bowers poses for a portrait during the NFL Scouting Combine, Saturday, March 2 in Indianapolis, In. (Todd Rosenberg via AP)

Brock Bowers es un jugador que va a enamorar a muchos equipos. No hay que encasillarle tanto en la posición de Tight End, sino más como un playmaker al que mover alrededor de toda la formación ofensiva. Bowers es un maestro de las yardas tras la recepción que ha sido determinante durante sus últimos tres años en una Universidad de Georgia que se alzó con dos campeonatos nacionales

8. ROME ODUNZE (WR, WASHINGTON)

Washington wide receiver Rome Odunze makes a catch against Oregon during the first half of an NCAA college football game, Saturday, Oct. 14, 2023, in Seattle. (AP Photo/Lindsey Wasson)

Rome Odunze puede ser el mejor amigo de un quarterback en la NFL. Su mejor virtud es que es un receptor al que le tiras una lavadora arriba y la va a bajar. Su porcentaje de balones atrapados en "Contested Catches" es del 75%. Y para que os hagáis una idea, el porcentaje de esta misma estadística de Mavin Harrison Jr y Malik Nabers no supera el 50%. Parece que tiene imanes en las manos.

8. AMARIUS MIMS (OT, GEORGIA)

amarius-mims-tn

Mims es una auténtica mole de jugador que ahora mismo es todo potencial. No tiene mucha experiencia en juego, pero se le ha visto dominante cuando ha estado sobre el verde. Es un jugador enorme con muchísima fuerza y potencia que se mueve relativamente bien para su tamaño. Su elección supone un riesgo, obviamente, pero el potencial está por las nubes si un buen entrenador de línea ofensiva consigue trabajar con él.

10. JAYDEN DANIELS (QB, LSU)

Jayden Daniels tn

Posiblemente sea el 2º jugador elegido de este Draft, pero en mi opinión Daniels tiene más sombras que luces. Sí que es verdad que es un jugador que corriendo es diferencia y que cuando llegue a la NFL se puede establecer como uno de los tres mejores quarterbacks corredores, pero debe aprender a protegerse mejor con los mayores si no quiere salir lesionado. Su capacidad para lanzar en profundo también es una cualidad que no muchos tienen, pero sus escasas lecturas en College y su variable precisión en la zona corta me hacen pensar en él más como un proyecto que una realidad.