Antes de ser súper estrellas de la NFL, nombres como Ladd McConkey (2024), Dak Prescott (2016), Justin Herbert (2020), Terry McLaurin (2019), Cooper Kupp (2017) demostraron poder destacar entre los mejores en las ediciones anteriores del Senior Bowl.
El evento en Mobile, Alabama que es la puerta de entrada a la temporada del NFL Draft, antes del Combine y los Pro Days. Se enfrentan lo mejor contra lo mejor y los que llegan con buenos bonos pueden solidificar su status de top 10, mientras algunos "desconocidos" empiezan a llamar la atención. Este año, estos son los 10 jugadores que más levantaron sus bonos con su participación en el Senior Bowl y que en los domingos podríamos estar viendo romper la liga como novatos.
EDGE Mike Green - Marshall
Uno de mis jugadores favoritos de esta generación: energía pura y al máximo nivel. No tiene el físico ideal para la posición, ni la longitud de brazos, pero la potencia con la que explota y hace todos sus movimientos son cautivadores. Es ágil y atlético para ganar por velocidad, pero también es agresivo para hacerlo con violencia. Jamás se detiene hasta que la jugada termina y siempre lo hace cerca del balón. Se fue de forma anticipada del Senior Bowl, pero lo que lo pudimos ver contra los jugadores elite fue suficiente para confirmar que es un prospecto con un potencial altísimo.
WR Jack Bech - TCU
La historia de la semana. Más allá de la parte emocional de haberle dedicado su actuación en el Senior Bowl a su hermano fallecido en el ataque terrorista en Nueva Orleans a principios de año, Bech se destacó toda la semana por la forma en que se impuso físicamente a sus adversarios. Un receptor amigable para el quarterback, gracias a su presencia física, que no tiene miedo de ir al contacto ni involucrarse en el tráfico, gran radio de recepción. Además, su actuación en el escenario más brillante fue plausible: 6 recepciones, 68 yardas y el touchdown ganador. Antes parecía que sería una ganga de segunda o tercera ronda. Pero ahora, a reserva de su NFL Combine, parece que será jugador de primera ronda.
LB Jeffrey Bassa - Oregon
Si hay algún jugador defensivo por el que apostaría mis cartas después del Senior Bowl es el linebacker de Oregon, a lo largo de toda la semana demostró que puede ser un LB de tres oportunidades por la forma tan atlética y fluida que se comportó en las repeticiones de cobertura, y bloqueos, en jugadas terrestres navega en medio del tráfico y tiene un radar tremendamente agudo para identificar el balón y cerrar la distancia con él.
Además, en esta semana destacó también por su habilidad como líder entre alfas del equipo y fue reconocido como el mejor linebacker del equipo Nacional por parte de los corredores, tight ends y linieros ofensivos.
DL Darius Alexander - Toledo
Para destacar en la posición de la línea defensiva dentro de una generación repleta de calidad en esa unidad, se requiere ser un talento descomunal, tal como lo es Alexander.
A lo largo del día, evaluadores de talento y reporteros no dejaban de mencionar el dominio que mostraba cada día. Un súper atleta arriba de los 130kg que tiene un motor incansable combinado con una velocidad y potencia que le permitieron encontrar ventajas en prácticamente cualquier duelo individual que enfrentó tanto por dentro de la línea y, en las ocasiones que lo hizo, como por fuera contra los tackles, ante quienes nunca se notó disminución en su potencia y estilo de juego.
OL Grey Zabel - North Dakota State
Si hay algo que va a llamar la atención de los evaluadores de talento en el proceso previo al Draft es la versatilidad, y más si se trata de linieros ofensivos. Zabel, de North Dakota State, se le veía como un prospecto de tackle que puede jugar también como guardia. Sin embargo en sus duelos individuales se impuso de forma excepcional jugando en la parte interna, en los dos puestos de guardias y centro. Parece haber ganado los bonos suficientes para ser considerado uno de los mejores linieros ofensivos internos de la generación
DB Dan Jackson - Georgia
Otro de los reconocidos en la semana cómo Practice Player of the Week, reconocido por los receptores y tight ends, fue Dan Jackson, quien reforzó su status haciendo una de las mejores jugadas de la semana con un golpe en el que exhibió un tremendo timing y exhibición del estilo tan físico que sirvió para romper un pase que tenía potencial de touchdown, algo que estuvo haciendo toda la semana: pases rotos, tackleadas físicas, golpes con timing.
TE Elijah Arroyo - Miami
El atractivo de Arroyo desde el inicio de la temporada del Draft era su velocidad y agilidad, más parecidos a lo de un receptor que de un tight end, sin embargo en la semana en Mobile, Alabama deslumbró a evaluadores de los equipos por la forma tan pulcra en que corre sus rutas. Su gran semana de práctica se trasladó al partido donde consiguió una conversión de dos puntos para su equipo. Si en el Combine marca buenos registros sus bonos se podrían ir al cielo.
QB Jaxson Dart - Ole Miss
Quizá el quarterback que más se ayudó en la semana completa del Senior Bowl fue el de Ole Miss. Su pase profundo es una de las grandes virtudes que exhibió durante las prácticas y el partido en sí, en conjunto con la mezcla de toque en sus lanzamientos y la fluidez de su movimiento dentro y fuera de la bolsa de protección parecen haberle ayudado a solidificar su estatus en la primera ronda del próximo NFL Draft.
OL Miles Frazier - LSU
En la temporada, Frazier no permitió ningún sack en 544 series, fue reconocido esta semana como el mejor OL del equipo American votado por los linieros defensivos y linebackers, lo que demuestra el respeto que impuso a sus contrincantes. A lo largo de la semana volvió a mostrar tremenda versatilidad al jugar como guardia y tackle logrando mantener su dominio en ambas posiciones.
OL Willie Lampkin - North Carolina
La calidad y profundidad de esta clase está en la línea defensiva, quizá es por ello que los linieros ofensivos que lograron mantener y ganar sus batallas llamaron tanto la atención, uno de ellos fue Lampkin quien en las prácticas no tuvo un día malo, su trabajo de pies es emocionante, siempre está inquieto en el buen sentido y solo usa las manos cuando sabe que tiene el anclaje asegurado.