Siempre que leo un thriller encuentro fascinante la construcción de la estructura narrativa para mantenerte siempre en vilo. Para cerrar cada capítulo y quedarte queriendo más. Así son los juegos de los Chargers aunque normalmente no tienen el final que sus fans desearían (the chargering thing). Especialistas en perder juegos que se deciden por menos de una anotación, en más de un momento parecía inclinarse la balanza a favor de Denver. Pero esta vez lograron la remontada. Al final la diferencia no fue el fair catch kick, pero a poco de terminar lo era. Un hito que no se lograba desde 1976 y con el que los Chargers cerraron la mitad esperanzados a poder darle la vuelta. Con todas las estadísticas en contra.
Y las cosas se alinearon comenzando por un pase espectacular de Justin Herbert. Una curiosidad, a pesar de medir casi dos metros (1.98) es uno de los QBs a los que más le batean pases en la línea. Esta vez salió de la bolsa y apenas encontró una ventana. El momento justo para intercambiar un peón por una reina y quedarse un TD en lugar de una captura.
También se alineó la conversión de 2 puntos con una recepción espectacular de Joshua Palmer bajando con las puntas de los dedos un pase alto de Herbert. Y se alinea el final de temporada para ellos. Todo parece indicar que veremos a los de Harbaugh en playoffs. Tenían que ganar 2 de sus últimos 3 partidos y este era uno de ellos. Les quedan en el calendario New England y Raiders que se antojan bastante asequibles.
Del otro lado, la fortuna no le sonrió a Denver. Will Lutz intentó un onside kick que me hizo pensar si se convertirá en algún punto en una jugada tan infrecuente como un fair catch kick. El récord de Will era 1 exitosa en 17 (ahora 18) intentos. Todo el dinero al azul.
Cuando apareció el trend sobre el imperio romano me sentí un outsider porque jamás en la vida he pensado en ello, pero en la NFL mi imperio romano es Joe Burrow. Siempre pienso lo injusto que resulta y de lo poco que sirve lo espectacular que juega y la dupla que hace con Ja'Marr Chase. Denver podría quedar fuera si pierde sus dos últimos encuentros y justamente en el calendario están Bengals y Chiefs, que dependiendo de muchas combinaciones tendrán o no interés en ese juego. Burrow y los Bengals tienen que ganar los 3 que les quedan… ¿Se alinearán las cosas como se alineó este TNF para los Chargers? Veremos si presenciamos otro fair catch kick en el boleto a playoffs.