El GOAT se retira, otra vez.
Tom Brady anunció el miércoles por la mañana en una publicación de redes sociales que se aleja de la NFL después de 23 temporadas con los New England Patriots y los Tampa Bay Buccaneers.
La declaración se produjo exactamente un año después de que Brady anunciara su retiro en 2022, solo para cambiar de opinión 40 días después. TB12 insistió que, esta vez, es para siempre.
"Buenos días, muchachos. Llegaré al punto de inmediato. Me retiro. Para siempre", dijo. "Sé que la última vez fue un gran asunto, así que cuando me desperté esta mañana, solo pensé en presionar grabar. Decirles primero a ustedes. Así que no me extenderé mucho. En la vida uno solo tiene un ensayo emotivo para anunciar el retiro, y yo ya usé el mío el año pasado. Así que realmente les agradezco mucho. A cada uno de ustedes por apoyarme: mi familia, mis amigos, mis compañeros de equipo, mis rivales. Podría continuar para siempre. Son muchos. Gracias, chicos, por permitirme vivir mi sueño absoluto. No cambiaría nada. Los amo a todos".
Brady será elegible para la Clase del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional de 2028.
Brady fue una selección de sexta ronda del Draft de la NFL de 2000, 199 en general por los Patriots, mostrando un impulso competitivo sin igual que construyó una carrera en el Salón de la Fama. El nativo de San Mateo asumió como titular de tiempo completo de los Patriots durante su segunda temporada en la NFL y nunca miró hacia atrás, llenando su vitrina de trofeos en el camino.
Brady se retira siete veces campeón del Super Bowl, tres veces Jugador Más Valioso de la NFL, cinco veces Jugador Más Valioso del Super Bowl, dos veces Jugador Ofensivo del Año de la NFL, tres veces homenajeado All-Pro del primer equipo, tres veces segundo equipo All-Pro, 15 veces Pro Bowler y ganador del Regreso al Jugador del Año 2009. Fue incluido en los equipos de la década de 2000 y 2010 de la NFL y en el equipo de todos los tiempos del 100 aniversario de la NFL.
El mejor de todos los tiempos ocupa el primer lugar en la historia de la NFL en pases completos (7,753), intentos de pase (12,050), yardas (89,214), pases de touchdown (649), aperturas (333), victorias de QB (251), nominaciones al Pro Bowl ( 15) y MVP del Super Bowl (cinco). Brady lideró la NFL en pases de TD cinco veces (2002, 2007, 2010, 2015, 2021), la mayor cantidad de temporadas de este tipo para cualquier jugador en la historia de la NFL.
En un deporte de equipo, ningún jugador individual definió mejor el concepto de ganar como Brady. En su carrera de 23 temporadas, Brady hizo 20 apariciones en postemporada, inició 48 juegos, obtuvo 35 victorias, 10 apariciones en el Super Bowl, siete victorias en el Super Bowl, 1,200 pases completos en la postemporada, 13,400 yardas por aire en los playoffs, 88 touchdowns por aire en la postemporada, 14 series ganadoras y nueve remontadas en el último cuarto, la mayor cantidad en la historia de la NFL.
Brady sufrió la primera temporada perdedora de su carrera después de regresar en 2022, pero aún así llegó a la postemporada después de ayudar a los Bucs a ganar la NFC Sur. Estableció récords de la NFL con 490 pases completos y 733 intentos de pase, la mayor cantidad en una sola temporada en la historia de la liga. La campaña podría no haber sido la mejor de Brady, y ciertamente no fue la más bonita, pero él no fue la razón por la que los Buccaneers tuvieron problemas. Incluso a los 45 años, Brady demostró que todavía podía lanzar el balón cuando estaba protegido. Sin Brady, los Bucs no habrían tenido posibilidades. En cambio, llegaron a la postemporada, donde cayeron en un juego de comodines ante los Cowboys.
"El impacto de Tom en nuestra franquicia en los últimos tres años ha sido inmenso y apreciamos el tiempo que pasamos con él aquí en Tampa Bay", dijo en un comunicado la familia Glazer, propietaria de los Buccaneers. "Estableció un estándar excepcional que elevó a toda nuestra organización a nuevas alturas y creó algunos de los momentos más icónicos de nuestra historia".