Skip to main content

Mundo NFL | Sitio oficial de la NFL en español

Top 5 sobrerreacciones de inicio de temporada

Hace 12 meses algunos pensaron que los Saints de Derek Carr y sus 80 puntos en dos juegos podrían ser realidad, y que Sam Darnold por fin tendría su consagración. Un veredicto se cristalizó, otro no. Es normal. Siempre existen interrogantes fuertes tras el inicio de temporada, unas son sobre reacciones que hay que llevar con mesura, pero otras muestran fundamentos sólidos desde el principio. Aquí repasamos cinco que tenemos tras dos semanas de temporada de 2025.

Dallas Cowboys quarterback Dak Prescott (4) walks on the field following an NFL football game between the Dallas Cowboys and the New York Giants Sunday, Sept. 14, 2025, in Arlington, Texas. (AP Photo/Julio Cortez)

La ofensiva de Cowboys será suficiente para llevarlos a Playoffs

Veredicto: sobrerreacción

Dos cosas pueden ser ciertas; la ofensiva de Cowboys es mejor de lo que esperábamos ver este año y no será suficiente para llevarlos a la postemporada.

La ascensión de Brian Schottenheimer como Head Coach dejó demasiadas dudas en la offseason, al grado de creer que la ofensiva daría un paso atrás respecto a lo que acostumbrábamos con Mike McCarthy. Disculpas debidas al señor Schottenheimer. La ofensiva no ha perdido ritmo; produce, concreta y es competitiva. Pero no ofrece las suficientes garantías como para pensar que con eso bastará para llegar a Playoffs.

Obligatoriamente la defensiva tendrá que mejorar para que Cowboys pueda fantasear con la postemporada. En semana 1 compitieron, pero no tuvieron respuesta a Jalen Hurts y sus acarreos en segundas jugadas. El domingo pasado hicieron ver a Russell Wilson como Josh Allen y no pudieron defender a Malik Nabers y Wan'Dale Robinson (309 yardas entre ambos), las lesiones se siguen apilando (Da'Ron Bland) y los ajustes no llegan.

La ofensiva es demasiado buena para mantenerlos en competencia, pero de nada servirá si la defensiva mantiene estas actuaciones.

daniel-jones-cp

Daniel Jones es el Sam Darnold de 2025

Veredicto: sobrerreacción.

Nada que restarle a Daniel Jones; es uno de solo dos quarterbacks que tienen 70% de pases completos y cero entregas de balón en este inicio de temporada. Brilló ante la agresiva defensiva de los Broncos y tiene a los Colts 2-0 extrayendo el máximo de la artillería ofensiva. Entonces, ¿por qué no creerle? historia y estudio.

  1. El estigma que ha ganado en los últimos años no ha sido gratuito. Jones es capaz de pasar de lo sublime a lo ridículo en dos juegos, o en dos cuartos. Está en un gran ecosistema en Indianápolis. Tiene buena línea ofensiva, arsenal y playcaller; pero la constancia ha sido la mayor debilidad en su carrera. Ha tenido un gran inicio, pero una flor no hace verano y ocho cuartos no hacen una temporada.
  1. El video no miente. Jones hizo varios pases en situaciones complicadas vs Broncos y venció la incesante presión que enfrentó. Sin embargo, en las primeras dos semanas, gran parte de su producción ha venido de yardas tras recepción donde las ventanas de pase eran muy amplias e incluso me parece que retuvo el balón demasiado en algunas jugadas, las progresiones no son las más rápidas, su tiempo de reacción no parece tener tanta urgencia. Las defensivas ajustan tras el primer cuarto de temporada y será interesante ver si Jones puede mantener la producción para entonces.
herbert-tn

Justin Herbert ascenderá al nivel élite

Veredicto: no sobrerreacción

El talento siempre lo ha tenido. Puede poner el balón en cualquier zona del campo. Ha madurado mucho en cuanto a sus lecturas y decisiones antes de lanzar, pero siempre estaba maniatado. Este año Greg Roman ha dejado un poco su tajante postura de correr el balón y ha permitido que Justin suelte más el brazo. El resultado es el tercer quarterback con más yardas lanzadas, cinco pases de touchdown, cero intercepciones y marca de 2-0.

El valor añadido es que por años Herbert adoleció de socios en la ofensiva. Era Keenan Allen o nadie. El año pasado se fue Keenan y la irrupción de Ladd McConkey le dio un nuevo mejor amigo. Este año ambos están juntos, ninguno con presión de ser el alfa, en roles complementarios, los mejores receptores que ha tenido Herbert y por si fuera poco respaldado por el corredor novato Omarion Hampton y una tremenda defensiva.

Herbert tiene todo para meterse al club de los Allen, Lamar y Mahomes.

mahomes cp

La dinastía de los Chiefs ha llegado a su fin

Veredicto: sobrerreacción

Por más que muchas aficiones quieran dejar de ver a Patrick Mahomes, Travis Kelce y Taylor Swift en todos lados un mal inicio no significa que los Chiefs están terminados. Sí, perdieron sus primeros dos juegos, pero hay que ver el contexto. Una diferencia de nueve puntos entre ambas derrotas; una contra un rival divisional que apunta a ser un peso pesado esta temporada y otra ante el campeón reinante que tiene el mejor plantel de la liga.

No es un mal inicio porque los Chiefs compiten. De hecho, la versión 2025 de Patrick Mahomes se ve mejor que la del 2024 -al menos en dos semanas- y si con la anterior pudieron llegar al Super Bowl, no hay razón para descartarlos aún. Puede que durante la temporada aparezcan más grietas, pero querer borrarlos de un plumazo por nueve puntos de diferencia es una idea por demás atrevida. Si algo muestra la historia reciente es que no es sabio apostar contra Andy Reid y Patrick Mahomes.

parsons tn

Packers puede llegar al Super Bowl con Micah Parsons

Veredicto: no sobrerreacción.

Matt LaFleur es quizá el mejor Head Coach del que no se habla en la liga, Jordan Love no ha dejado de aparecer en las listas de animadores a postemporada desde que asumió como quarterback titular. Los Packers de LaFleur y Love compiten, están en los puestos altos y en playoffs siempre son un rival de cuidado. Los últimos dos años el gran "pero" siempre fue su defensiva, el esquema y los coordinadores más que los propios jugadores. Pero este año cambió todo.

Jeff Hafley es un nombre al cuál deberían empezar a acostumbrarse si su equipo está en búsqueda de potenciales Head Coaches. La forma en la que el nuevo Coordinador Defensivo de Green Bay ha transformado a la defensiva de una pasiva a una agresiva y eficiente es asombrosa. Si a la ecuación se agrega un unicornio nivel Micah Parsons las expectativas se disparan con justa razón. En dos semanas han dominado a las ofensivas de Lions y Commanders haciéndolas ver como terrenales cuando no lo son. Packers parece cumplir con todos los requisitos para ser equipo candidato al Vince Lombardi otra vez.