Hace menos de dos semanas, Trevor Lawrence admitió que le gustaría tener la extensión de su contrato antes del inicio del campo de entrenamiento. Su deseo, finalmente, se ha cumplido.
"Estoy más que agradecido de poder continuar mi carrera en Jacksonville", dijo Lawrence en un comunicado del equipo el viernes. "Mi familia y yo amamos esta ciudad; se ha convertido en nuestro hogar y esto lo solidifica aún más. No podemos agradecer al Sr. Khan y a todos los involucrados por creer en mí. Sé que lo mejor está por venir y Esto es sólo el comienzo. El impulso para darle un campeonato a Duval es más grande que nunca".
El contrato de Lawrence se construye de $55 millones por año, igualando el contrato líder de la liga de Joe Burrow en valor total y salario promedio anual.
El viaje de Lawrence hasta este punto no ha sido tan sencillo como la mayoría esperaba cuando Jacksonville gastó en él la selección general número uno del Draft de la NFL de 2021. Toda su temporada de novato se vio esencialmente descarrilada por la disfunción creada por su primer entrenador, Urban Meyer, a quien los Jaguars despidieron después de 13 juegos.
Doug Pederson ayudó a Lawrence a volver a encarrilarse en 2022, y un sprint en la segunda mitad, incluidas siete victorias en los últimos nueve juegos de los Jaguars, condujo a un final de 9-8 que le valió a Jacksonville un viaje a los playoffs por primera vez desde la temporada 2017. Lawrence se convirtió en la cara de la franquicia durante esta carrera, completando el 69.7% de sus pases para 2,273 yardas y una proporción TD-INT de 15-2, aparentemente completando su fiesta de presentación con una frenética remontada sobre Los Angeles Chargers en la ronda de Wild Card.
El momento no era el mejor, pero Jacksonville tampoco necesitaba cerrar este trato de inmediato. Si los Jaguars realmente no tuvieran confianza en Lawrence, podrían haberlo dejado jugar hasta 2024 con la protección de una opción de quinto año para 2025.
En cambio, ahora lo están encerrando con un contrato que podría sorprender a algunos al comparar el currículum de Lawrence con el de Burrow. La lista de logros de Burrow incluye una victoria en el Juego de Campeonato de la AFC y una aparición en el Super Bowl, pero ambos también tienen sus banderas rojas. Burrow se ha perdido 15 partidos a lo largo de su carrera, mientras que Lawrence no se perdió ni un solo inicio hasta la temporada 2023.
Cincinnati no lo pensó dos veces antes de abrir la bóveda del banco para Burrow. Jacksonville ha actuado de manera similar, entregándole a Lawrence una extensión que demuestra su compromiso con él antes de una temporada 2024 que de repente podría volverse fundamental para el futuro de la franquicia, al menos en lo que respecta al cuerpo técnico.
Un hecho es seguro: Lawrence no irá a ninguna parte. Una vez cerrado el trato, todo lo que queda es prepararse para una campaña de recuperación.