Con los campos de entrenamiento de la NFL programados para abrir el próximo mes, propongo un jugador a seguir, por diferentes motivos, en cada uno de los equipos en la NFC de cara a la próxima temporada 2024.
La NFL es más divertida cuando el No. 1 de los Cardinals está en el campo haciendo que las cabezas de los defensores den vueltas (durante 20 segundos a la vez) mientras se balancea y zigzaguea hacia la zona de anotación. No hemos visto una temporada completamente saludable de Murray desde 2020, cuando obtuvo la primera de las dos nominaciones al Pro Bowl de su carrera. Me doy cuenta de que Arizona todavía está en una fase de reconstrucción, pero con Murray sano y el receptor Marvin Harrison Jr. llegando esta temporada baja, hay un nuevo optimismo de que la ofensiva les dará a los fanáticos algo para celebrar. Quiero vivir en un mundo donde veamos a Kyler mantenerse saludable y llevar su juego al siguiente nivel.
¿Qué pasó con las altas expectativas que tenía Jonathan Gannon respecto a Moore antes del comienzo de la temporada pasada? Tuvo solo siete recepciones de más de 10 yardas aéreas (solo tres de más de 20) en 2023, y rápidamente fue enviado a Atlanta a cambio de un mariscal de campo suplente esta temporada baja. Con suerte, el cambio de escenario le hará mucho bien a Moore, porque a la selección general número 49 del Draft de la NFL de 2021 se le está acabando el tiempo para estar a la altura de su techo. Al salir de Purdue, el playmaker fue promocionado como un atleta extraño que sería un arma fuera de la ranura y como un regresador de despejes, pero los fuegos artificiales de la NFL han sido pocos y espaciados. En un año de contrato, se siente como un momento decisivo.
Young tuvo una introducción a la NFL turbulenta. Entre los mariscales de campo calificados, tuvo el porcentaje de victorias, el porcentaje de pases completos, las yardas de pase por intento y el índice de pasador más bajos de la liga la temporada pasada, y vio a su entrenador en jefe ser despedido antes de diciembre. También vio a C.J. Stroud, el pasador elegido después de él en 2023, llevar a su equipo a los playoffs y ganar el premio al Novato Ofensivo del Año, lo que provocó muchas dudas sobre la decisión de Carolina de cambiar y seleccionar a Young primero en general. Con Dave Canales interviniendo como el gurú de QB después de tener éxito con Geno Smith y Baker Mayfield, esperamos que Young pueda recuperarse con un mejor elenco de apoyo y comenzar a cumplir la promesa que mostró durante una carrera condecorada en Alabama.
Los mariscales de campo de los Bears en la era del Super Bowl ocupan el último lugar en porcentaje de pases completos, yardas por intento, yardas por juego y proporción de TD a INT. Si esos números no son lo suficientemente deprimentes para usted, permítame sumergirlo aún más en las profundidades de la desesperación: los Bears son el único equipo actual de la NFL que nunca ha tenido un QB lanzando para más de 4,000 yardas o más de 30 pases de TD en un sola temporada. Este es un nivel de inferioridad de quarterbacks que no tiene igual en la liga. Entonces, apoyemos a la selección general número uno para que tenga un buen comienzo y brinde algo de alivio a los fanáticos que ya han sufrido lo suficiente.
No fue sorprendente ver al ultraatlético Guyton tomado con la selección general número 29 del draft de este año. Sin embargo, no se consideró seguro que los Cowboys lo convirtieran en su tackle izquierdo desde el Día 1. Después de todo, solo hizo 14 inicios como tackle durante su carrera universitaria y los cazatalentos piensan que todavía está un poco crudo. El gurú del draft de NFL.com, Lance Zierlein, había vinculado a Guyton con los Cowboys semanas antes del sorteo, pero lo veía como el futuro tackle derecho del equipo. Dallas ha decidido que él es el actual tackle izquierdo del equipo, encargado de reemplazar al futuro miembro del Salón de la Fama Tyron Smith para proteger el lado ciego de Dak Prescott en un año de contrato para el QB. Y ahora, todo lo que los fanáticos de los Cowboys pueden hacer es apoyar a Guyton. Es difícil imaginar que sus mayores esperanzas se hagan realidad sin que el novato haga una transición sin problemas.
Todo lo que Ragnow hace es abrocharse la barbilla y desempeñarse a un nivel de élite año tras año, a menudo jugando a pesar de lesiones, incluida una fractura de garganta hace unas temporadas, lo que suena aterrador e insoportable. En lugar de inclinarse ante él durante toda la temporada baja, algunas personas tuvieron el descaro de especular después del colapso del Juego de Campeonato de la NFC de los Lions que podría retirarse, lo que no le sentó bien a Frank. "Me sentí frustrado", dijo al Detroit News el mes pasado en un evento para su Rags Remembered Foundation. "Fue un poco molesto. Todo lo que dije fue que necesitaría algo de tiempo para recuperarme al día siguiente del partido. Esa era mi intención y luego despegó, lo cual fue un poco molesto, pero es lo que es". A pesar de ser el centro mejor mejor calificado de PFF en tres de las últimas cuatro temporadas y, además, una persona caritativa fuera del campo, Ragnow todavía no recibe el respeto generalizado que merece. Estoy apoyando que eso cambie, pronto.
Todo el mundo ama a un journeyman, ¿verdad? McGough ha recorrido un largo camino para llegar hasta aquí, y ahora se está convirtiendo de mariscal de campo a receptor abierto en su búsqueda por conseguir un lugar en la plantilla. Pasó de ser una selección de séptima ronda, número 220 en general, de los Seahawks en 2018 (dato curioso: es el último mariscal de campo seleccionado por Seattle) a saltar por los equipos de práctica, pasar tiempo con los Jaguars, Texans, Seahawks, pero nunca jugó un snap de temporada regular como mariscal de campo. Finalmente aterrizó en la USFL con los Birmingham Stallions, donde fue MVP de la liga de 2023 tras llevar al equipo al campeonato. Pasó la temporada pasada en el equipo de práctica de los Packers, y el entrenador en jefe Matt LaFleur dijo a los periodistas el mes pasado que McGough se mudará a receptor. "Es un tipo realmente atlético", dijo LaFleur. "Una cosa que sé que no viste el año pasado es que pasó mucho tiempo en el equipo de práctica o en el equipo de exploración corriendo rutas de receptores. E hizo un gran trabajo. Sentimos que es un atleta muy talentoso. ¿Por qué no darle una oportunidad allí? Es un tipo inteligente, trabaja duro. Creo que definitivamente también puede contribuir en [equipos especiales], así que sentimos que esa podría ser su oportunidad aquí". McGough parecía haberse recuperado de una lesión en el tendón de la corva al final del minicampamento después de que le costó algo de tiempo a principios de esta temporada baja. Es una posibilidad remota de formar parte del equipo: la sala de receptores de Green Bay está repleta de jóvenes talentos como Romeo Doubs, Jayden Reed, Christian Watson, Dontayvion Wicks y Bo Melton, pero qué historia será si se gana un lugar en el roster de 53.
Los Rams no esperan que Fiske reemplace él solo a Aaron Donald. Será un esfuerzo grupal para llenar el vacío dejado por uno de los mejores jugadores en la historia de la liga, pero no se equivoquen, el equipo estaba dispuesto a renunciar a una selección de segunda ronda de 2025 para canjear y seleccionar a Fiske en el puesto 39 en general en abril por una razón. Les Snead y Sean McVay claramente lo ven como una gran pieza del rompecabezas. Por lo tanto, podría haber un poco más de presión sobre Fiske que la selección promedio de segunda ronda. Sin embargo, no es ajeno a estar a la altura de las circunstancias, pasando de un recluta de tres estrellas como liniero ofensivo a un destacado liniero defensivo en Western Michigan y luego llevando su juego a un nuevo nivel en su única temporada en Florida State. Aplastó el proceso previo al draft, arrasó en el Senior Bowl y realizó una de las mejores actuaciones del NFL Scouting Combine por parte de un tackle defensivo en la historia reciente, puntuando la actuación con una coda épica de su carrera de 40 yardas. Sería divertido ver continuar su meteórico ascenso mientras se reúne con su compañero de equipo de FSU y extremadamente poderoso EDGE de vanguardia Jared Verse en Los Ángeles.
Los Vikings no han tenido mucho éxito con sus selecciones de draft como esquinero en los últimos años, razón por la cual Griffin, jugando en su cuarto equipo diferente desde el inicio de la temporada 2022, se perfila como una pieza tan importante para ellos en 2024. Jugando con un contrato de un año y $4.5 millones, Griffin está en línea para comenzar en la defensa de Brian Flores. Me doy cuenta de que solo estamos hablando de minicampamentos, pero los resultados hasta ahora están generando críticas positivas, con Griffin brindando el liderazgo experimentado que Minnesota necesita en el puesto. La gente lo olvida, pero fue un Pro Bowler en 2019. Un coordinador defensivo creativo como Flores podría ayudar a Griffin a tener una especie de año de recuperación y extender su carrera.
No olvidemos las habilidades del Badger, ¿de acuerdo? Sé que se acerca a la temporada con 32 años, pero sigue siendo uno de los mejores jugadores en su posición y debería recibir más reconocimiento por ello. Mathieu quedó fuera de la lista de Pro Bowl la temporada pasada, pero lideró a todos los profundos con un EPA objetivo de -37 (puntos esperados agregados permitidos cuando el jugador era el defensor más cercano), según Next Gen Stats. Esa métrica es una forma de ver cómo un jugador afecta el potencial anotador de la ofensiva y, como puede ver, Mathieu es muy bueno para acabar con las esperanzas del equipo que se alinea frente a él. También es uno de los dos únicos jugadores que han registrado tres o más intercepciones en cada temporada desde 2017, junto con Justin Simmons. Estoy apoyando a Tyrann para que reciba las flores que se merece en 2024, y aprecio que no dé por sentadas sus oportunidades.
Teniendo en cuenta que Jones tiene garantizado ganar 36 millones de dólares esta temporada, me doy cuenta de que el hombre no necesita mi simpatía. Aunque todavía tengo algo para él. Las líneas ofensivas que lo protegen (o no) fueron clasificadas en el puesto 30 o menos por PFF en cada uno de los últimos cuatro años. Entonces, sí, no sorprende que haya tenido problemas de lesiones. Ahora está entrando en una temporada que podría ser la última con Nueva York si no juega mucho mejor, luego de una temporada baja en la que los Giants intentaron reemplazarlo a través del draft. Le dieron a Jones el receptor más talentoso que jamás haya tenido en su equipo, eligiendo a Malik Nabers en sexto lugar en la general. ¿Pero será demasiado poco y demasiado tarde? Tal vez. Sería divertido (e inesperado) ver a Jones silenciar a los críticos. Nadie merece tener una carrera definida por esa única jugada en la que corres 80 yardas y luego te caes sin que te toquen.
Es raro que un liniero defensivo juegue 15 temporadas, pero ¿pasar cada una de ellas con el mismo equipo? Graham es básicamente un unicornio en la NFL actual. Ya no es el líder en Filadelfia (a pesar de haber jugado 17 juegos en cada una de las últimas dos temporadas, solo ha iniciado uno), pero sigue siendo un contribuyente importante en la rotación de la línea D. El hombre de 36 años siempre ha estado dispuesto a hacer el trabajo sucio en las trincheras. Tiene solo una temporada de capturas de dos dígitos en su carrera (11 en 2022), pero está a solo 3.5 capturas de superar a Clyde Simmons para pasar al tercer lugar con más capturas realizadas por un jugador de los Eagles. Después de firmar un contrato por un año esta temporada baja, Graham ha dicho que tiene la intención de que 2024 sea su última temporada, y sería genial ver al poseedor del récord de la franquicia en juegos de temporada regular jugados, sin mencionar uno de los Eagles. Héroes del Super Bowl LII: salgan con una nota alta.
Cada vez que un jugador sufre una lesión, es algo terrible de ver, pero el desgarro de Aquiles sufrido por Greenlaw durante el Super Bowl LVIII está en su propia categoría de extraña desgracia. Su temporada terminó después de tomar 12 jugadas en el juego por el título, no durante una colisión violenta que es un elemento básico del juego de Greenlaw, sino en una situación sin contacto cuando intentó regresar corriendo al campo con el resto de la defensa de San Francisco en el segundo cuarto. Ahora se encuentra en medio de una recuperación que se espera que retrase su inicio de la temporada 2024, y recientemente dijo que todavía derrama un par de lágrimas cuando piensa en el momento en que ocurrió la lesión. Greenlaw no es ajeno a la superación de la adversidad en su vida, por lo que sé que no debo dudar de su impulso. Esperemos que su salud coopere y pueda volver a jugar junto a Fred Warner para formar el mejor dúo de apoyadores de la liga lo antes posible.
¿Podría Witherspoon pasar de candidato a DROY a contendiente a DPOY en el año 2? Es un gran salto, pero no lo dejaría pasar después de su debut estelar con los 'Hawks'. La quinta selección general del draft de 2023 tuvo la cuarta calificación PFF más alta entre los esquineros la temporada pasada. Hizo jugadas en todo el campo, registrando tres capturas, cuatro golpes de QB y ocho tacleadas por pérdida (liderando a los DB novatos en cada categoría). Con el gurú defensivo Mike Macdonald asumiendo el cargo de entrenador en jefe en Seattle y ya elogiando al joven hombre de portada, al mismo tiempo que tengo una buena idea de su versatilidad, estoy emocionado de ver si Witherspoon puede dar el siguiente paso en 2024.
¡Alerta de candidato a fuga! Los Buccaneers cambiaron a Carlton Davis a los Lions y no hicieron grandes movimientos para reemplazarlo, lo que significa que alguien necesita dar un paso al frente como esquinero de Tampa Bay. La oportunidad que McCollum estaba esperando está justo frente a él. Una selección de quinta ronda procedente de Sam Houston State en 2022, en realidad jugó la mayor cantidad de jugadas que cualquier CB de los Bucs la temporada pasada, pero esta será su primera oportunidad real de reclamar un papel titular a tiempo completo desde el salto. McCollum, conocido como un creador de juego en la universidad, con 13 intercepciones durante su carrera en los Bearkats, aún tiene que trasladar esas habilidades al gran escenario. Sin embargo, los Bucs son claramente optimistas sobre el jugador de 25 años. Y con la combinación tamaño/velocidad, estoy intrigado.
McLaurin ha merecido durante mucho tiempo algo mejor que el caos que a menudo lo ha rodeado en Washington, pero eso nunca ha impedido que la ex selección de tercera ronda brinde un liderazgo constante y una producción excelente. Representa el 28,2 por ciento de las yardas recibidas de los Commanders desde que ingresaron a la liga en 2019, que es la proporción más alta de las yardas recibidas combinadas de cualquier equipo durante ese lapso. Y lo ha hecho sin consistencia como mariscal de campo. McLaurin puede convertirse en el primer jugador en registrar cinco temporadas consecutivas de más de 1,000 yardas recibidas, cada una proveniente de un QB titular principal diferente. Parece probable que logre la hazaña en 2024 con lanzamientos provenientes del inmensamente talentoso segundo seleccionado general Jayden Daniels, quien tiene la oportunidad de brindar la estabilidad que McLaurin nunca ha experimentado en la NFL.