Skip to main content

Mundo NFL | Sitio oficial de la NFL en español

4 cosas a seguir en Monday Night Football

El Monday Night de la Semana 3 le trae a los fans de la NFL su primer doble cartelera en horario estelar de la temporada 2024, con los Buffalo Bills recibiendo primero a los Jacksonville Jaguars, seguido por los Washington Commanders visitando a los Cincinnati Bengals.

El primer enfrentamiento será entre los Buffalo Bills, con récord de 2-0, y los Jacksonville Jaguars, que están 0-2. Un choque entre un equipo que ha estado consistentemente en la cima de la AFC en las últimas temporadas contra otro que busca regresar a ese nivel después de un decepcionante 2023.

Buffalo ha superado a sus oponentes 65-38 en las primeras dos semanas, dominando más recientemente a su rival de división, los Dolphins, en Miami gracias a un juego terrestre imponente y un trío de intercepciones clave. Por otro lado, Trevor Lawrence y los Jaguars vienen de una racha de siete derrotas consecutivas desde la temporada pasada, cayendo más recientemente ante los Cleveland Browns, 18-13. Están buscando darle la vuelta a la situación y evitar otra derrota en su intento por regresar a la cima de la AFC South.

El segundo juego de esta doble cartelera, que enfrenta a los Commanders (1-1) contra los Bengals (0-2), le dará a los fans el placer de ver un duelo entre uno de los mejores quarterbacks jóvenes de la liga, Joe Burrow, y el pick No. 2 del draft de este año, Jayden Daniels, dos jugadores que comparten la historia de haber ganado el Heisman jugando para LSU.

Después de un mal inicio contra los Patriots en el primer juego de la temporada y perder ante los Chiefs con un gol de campo de último segundo en la Semana 2, Cincinnati ha empezado cinco de sus últimas seis temporadas 0-2, pero están tratando de evitar caer 0-3 por primera vez desde 2019. Los Commanders ganaron su juego la semana pasada gracias al poder de siete goles de campo y buscarán construir sobre esa victoria peleada en este duelo de ex Tigers de LSU.

Aquí tienes cuatro cosas a seguir cuando Jaguars-Bills y Commanders-Bengals comiencen en Monday Night Football:

Jacksonville Jaguars
2024 · 0-2-0
Buffalo Bills
2024 · 2-0-0
  • CUÁNDO: Lunes 23 de septiembre, 5.30 PM
  • DÓNDE: Highmark Stadium, ESPN, Disney+


1) Distribución ofensiva de los Bills

El lunes presenta un interesante duelo de running backs jóvenes: Travis Etienne y James Cook, dos de los únicos siete corredores con más de 1,600 yardas totales desde 2023, según NFL Research. Este último podría tener un papel inesperadamente crucial si sigue recibiendo el mismo uso que en los primeros dos juegos. Los Bills han sido conocidos como un equipo de pase en los últimos años, gracias al talento del quarterback Josh Allen, pero esta temporada esa tendencia ha cambiado y el juego terrestre ha tomado el protagonismo. De los 103 snaps ofensivos de los Bills en lo que va de la temporada, el 57% han sido jugadas por tierra, en comparación con el 47% del año pasado. La semana pasada, con Allen lidiando con una lesión menor en su mano no lanzadora, Cook se hizo cargo, corriendo para 78 yardas y dos touchdowns en el suelo, además de sumar otro por aire. Aunque dos juegos son una muestra pequeña, sin duda será interesante ver si esta nueva proporción se mantiene en la Semana 3, especialmente considerando que los Jaguars actualmente ocupan el puesto 11 en yardas por tierra permitidas, pero el 30 en yardas por aire.


2) Lawrence y los receptores de los Jags necesitan anotar

Buscando evitar un inicio de 0-3, la responsabilidad recae en la ofensiva de los Jaguars para mostrar una mejora clara tras anotar solo 17 y 13 puntos en los primeros dos juegos. Después de quedar novenos en yardas por pase en 2023, la ofensiva de Trevor Lawrence está en el puesto 25 después de dos semanas, sin haber alcanzado las 200 yardas aéreas en ninguno de los dos partidos. Además, la ofensiva solo ha convertido cinco de sus 19 intentos en tercera oportunidad (26.3%) y ha anotado en menos de la mitad de sus viajes a la zona roja, lo cual no es una buena receta para el éxito. Para competir con la potente ofensiva de los Bills, Lawrence tendrá que encontrar esa chispa con sus receptores que ha faltado hasta ahora. El QB no ha logrado una conexión significativa con Christian Kirk (29 yardas), mientras que Gabe Davis, quien se enfrentará a su ex equipo el lunes por la noche, solo tiene seis recepciones en dos juegos. Para complicar más las cosas, el tight end Evan Engram, quien se lesionó el tendón de la corva en el calentamiento la semana pasada y no jugó, parece estar encaminado a perderse otro partido, dejando a Lawrence sin uno de sus objetivos más confiables. Una señal de esperanza fue el novato Brian Thomas Jr., quien pareció despertar en la parte final de la derrota de la semana pasada con una recepción de 66 yardas, terminando con 94 yardas totales, un esfuerzo en el que esperan construir.

Washington Commanders
2024 · 1-1-0
Cincinnati Bengals
2024 · 0-2-0
  • CUÁNDO: Lunes 23 de septiembre, 6.15 PM
  • DÓNDE: Paycor Stadium, ESPN, Disney+


1) ¿Podrá Cincy enderezar el rumbo con el regreso de Higgins?

Tras un debut flojo en la temporada, los Bengals se parecieron más al equipo que muchos esperaban ver como contendiente a los playoffs en la Semana 2, superando en yardas a los Chiefs a pesar de la derrota de último segundo. Joe Burrow lanzó para 258 yardas y dos touchdowns con 23 pases completos de 36 intentos, pero solo conectó cuatro pases para 35 yardas con Ja'Marr Chase, además de que Tee Higgins estuvo ausente por una lesión en el tendón de la corva. Por suerte, no se espera que Higgins se pierda una tercera semana, ya que salió del reporte de lesionados y está listo para hacer su debut en la temporada. Activar tanto a Higgins como a Chase será clave para que los Bengals eviten su primer inicio de 0-3 desde la temporada 2019 (cuando terminaron 2-14) y se mantengan en la conversación de contendientes a playoffs. Algo que también podría ayudar es la defensa aérea inconsistente de los Commanders, que la semana pasada permitió que Daniel Jones y Malik Nabers se combinaran para 127 yardas.


2) La historia del QB novato de los Commanders enfrenta su próxima prueba

En sus primeros dos inicios en la NFL, el novato Jayden Daniels ha mostrado avances y potencial importantes, con un 75.5% de pases completados, sin pérdidas de balón y mostrando a menudo su habilidad para correr, lo que lo ayudó a conseguir su primera victoria la semana pasada contra los Giants. Pero aún tiene metas por alcanzar en su próximo reto contra Cincinnati, como registrar su primer pase de touchdown y concretar las ofensivas en la zona roja, donde Washington falló en los siete intentos la semana pasada. Será importante ver cómo sigue su desarrollo bajo los reflectores de horario estelar y si es posible que tenga una actuación destacada. Los Bengals serán una dura prueba para él en ese aspecto, ya que su defensa aérea está empatada en el segundo lugar de la liga en yardas permitidas. Afortunadamente para Daniels, contará con el apoyo de sus running backs, Brian Robinson y Austin Ekeler, quienes sumaron 215 yardas por tierra combinadas contra los Giants y ahora intentarán aprovecharse de la defensa contra la carrera de los Bengals, que ocupa el puesto 26 en yardas permitidas y además está lidiando con lesiones de Sheldon Rankins y B.J. Hill en la línea defensiva.